¡Voy a Ser Mamá!

6 Apps Educativas para IPAD por Ala de Dragón

0

Siendo tan amantes de la tecnología, siempre quisimos que nuestro chamo la manejara desde pequeño. Recordaba a mis padres diciendo ¡NO toques el control del televisor que lo rompes!.. fue una de las primeras cosas que me propuse: enseñarle a mi hijo desde pequeño a que, mientras los tratara con cuidado, podía manejar a su gusto los aparatos. Mi esposo y yo tenemos cada uno su tableta, y desde que nació mi hijo, la mía la comparto con él. Está toda llena de marcas de dedos y llena de juegos — como mi casa.

Siempre ví con mejores ojos las tabletas que los PSP’s, por ejemplo. Porque con las tabletas hay una gran variedad de juegos y aplicaciones educativas que podía elegir. Ahora que ya tiene 5 años, he comenzado a permitirle bajar juegos más banales, pero de los 3 a los 4 años, las aplicaciones que allí encontraban eran estrictamente educativas. Gracias a eso 1) No se pegaba dos horas a jugar, porque los juegos no consistían en movimientos repetitivos e hipnotizantes. Jugaba 15 minutos y luego cambiaba de juego o se ponía a hacer otra cosas. 2) Aprendía en el camino.

Cada niño es distinto, y tus hijos probablemente tengan otros intereses, pero comparto con ustedes 7 de las aplicaciones de Ipad y Iphone que más me gustaron para mi hijo:

counitng-antsCounting Ants para Aprender los Números:

Los niños aprenden por repetición: les dices “mamaaaa” cientos de veces hasta que ellos lo dicen. Así con todo. Este juego hace lo mismo con los números del 1 al 10. Con unos gráficos hermosos, unas hormiguitas van contando los números del uno al diez, repitiendo cada uno muchísimas veces. Está disponible en varios idiomas, así que tu chico puede aprender los números no solo en español. Tal vez también en francés, o inglés!

https://itunes.apple.com/us/app/counting-ants/id405436429?mt=8

tozzleHabilidad Espacial con Tozzle:

Antes de que tuviera la habilidad motriz para armar un rompecabezas, me dí cuenta que mi hijo podía entender el concepto de que dos piezas iban juntas. Así que por una parte lo animé a seguir armando rompecabezas físicos para que desarrollara sus habilidades motoras, pero seguí animándolo a armar los rompecabezas con este juego. Tiene colores llamativos y figuras sencillas que me ayudaban a entretenerlo por mucho rato, por ejemplo cuando íbamos al pediatra.

https://itunes.apple.com/us/app/tozzle-toddlers-favorite-puzzle/id306169895?mt=8.

carldibujoColoreando con Carl:

Hay cientos de aplicaciones para colorear. Hemos probado muchísimas. Siendo diseñadora quedé enamorada de esta.  No solo tiene colores, sino estampillas, patrones y Carl, un personaje que colocas en tu dibujo y que responde a las palabras que dice el niño. Si el dice “Hola” él devuelve “Hola”, en una voz graciosa.

https://itunes.apple.com/us/app/drawing-with-carl/id480645514?mt=8.

piensa-respira-actuaPiensa-Respira-Actua de Plaza Sésamo:

Cuando mi hijo cumplió los cuatro años me ví en la etapa de las rabietas. Se frustraba porque no podía hacer lo que quería, bien porque no estaba permitido, o bien porque no le salieran las cosas. Mi enfoque fue darle herramientas para que encontrara cómo calmarse solo. Le enseñé a respirar por una parte.

Encontré este cuento sensacional en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=SikVHG5z830

Y encontré esta aplicación de Plaza Sésamo que lo enseña a que hay alternativas para las cosas que no puede resolver….

https://itunes.apple.com/ve/app/respira-piensa-actua/id721853597?mt=8.

dibuja-el-abecedarioUn Pulpo que te Enseña las Letras:

Cuando comenzó a ir al preescolar, por supuesto fuimos buscar aplicaciones que pudieran reforzar lo que aprendiera en el colegio. Esta me encantó. Es ideal para Ipad, en el iphone es muy pequeño y el niño se puede frustrar. Es mejor empezar con las letras de molde que son las más sencillas que el niño repase con el dedo.

https://itunes.apple.com/ve/app/dibuja-el-abecedario/id529091953?mt=8

sandboxSandBox para los Creadores de Mundos:

Si eres de que le gusta la física, la ingeniería y la electrónica este juego es para ti,  te permitirá compartir tu pasión con tu hij@. Los niños aprenden causa – efecto de una manera impresionante: si pones fuego a la madera se quema, si calientas la arena se vuelve vidrio, si colocas sol al agua esta se evapora y luego hace nubes que generan lluvia.

Claro… es un mundo libre, tu hijo se entretendrá creando mundos donde crecen las plantas y comen los animales… y los destruirá con la misma libertad! Así como castillos de arena en la playa. Es una aplicación en Inglés.

https://itunes.apple.com/ve/app/the-sandbox/id520777858?mt=8.

¿Cuáles son tus aplicaciones preferidas? Compártelas con nosotras….

 

Gabriela y Natasha Delgado www.aladedragon.com

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios