¡Voy a Ser Mamá!

Arepas Coloridas y Nutritivas

Una de las mejores formas de premiar y demostrar amor en mi caso es a través de la comida, la cocina me seduce a tal punto que intento hablar y expresarme con los platos que preparo.
Cocinar para mis hijos ha requerido principalmente de imaginación y creatividad para buscar el modo de darle comida apetitosa y nutritiva. Daniel, mi hijo mayor, tuvo una época en la que solo quería comer arepas, para quien no sabe de que se trata es el pan del venezolano, hecho con agua, sal y harina de maíz precocida.

DSC02451En vista de la negativa de mi hijo de comer cualquier cosa excepto arepa, comencé a experimentar añadiéndole vegetales y proteínas a la masa de la arepa y salieron unas combinaciones riquísimas que quiero compartir con ustedes.
La más pedida sigue siendo la arepa de auyama y para esto lo que hago es que mezclo un poco de crema de auyama del día anterior con agua un puntico de sal y un poco de papelón, esta es mi base liquida para agregar la masa, que queda muy suave por lo que deben untar con aceite la plancha donde van a hacer las arepas para evitar que se peguen.

Quedan unas arepas doradas, suavecitas y deliciosas, que con queso blanco enamoran a cualquiera. De este mismo modo he cocinado arepas de espinaca y de remolacha, también puedes hacerla con zanahoria, pero no necesitas cocer la zanahoria previamente sino rallarla en la masa. Realmente con cualquier crema o puré de verdura quedan muy ricas. Así puedes presentar un arco íris de arepas ricas y saludables. Y si quieres ponerte más creativo sofríe un montón de vegetales con un poco de cúrcuma, sal y cilantro y prepara con la masa una rica polenta que te sirve de acompañante con cualquier proteína. También puedes agregarle tropezones de pollo o de carne a la masa o cocinar nuestros maravillosos bollos pelones que se los debo para una próxima entrega.

Receta de arepas básica:DSC02456

Agregue 1 taza de harina de maíz precocida a 1 ½ taza de agua, una pizca de sal y remueva hasta formar una masa, deje reposar 5 minutos y dele forma con las manos y coloque en un sartén o budare hasta lograr la cocción adecuada. Fíjate que la masa no se agriete, pero que coja forma rápidamente, este es un buen modo de conocer si la masa esta en su punto.
Para preparar las arepas con vegetales puedes sustituir parte del liquido por crema de alguno de los vegetales, o simplemente añádele al agua de la masa el vegetal rallado.

Glosario:
Auyama: Zapallo, Calabaza
Remolacha: Betabel
Papelón: Piloncillo, Panela

 

@voyasermama

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