¡Voy a Ser Mamá!

Atención a las Etiquetas de los Alimentos

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Atención a las Etiquetas de los Alimentos

Cómo usar la etiqueta de Información Nutricional por la FDA
Etiqueta Información Nutricional Tomado del sitio web: sanidadealimentos.com

Imagén original del sitio web sanidadealimentos.com

Seguramente a ustedes les pasa  que diariamente se topan con información  que exalta de las cualidades de algunos alimentos o desacredita ingredientes presentes en medicinas o en alimentos procesados. Antes no le prestaba mucha atención, pero ahora que soy madre me he vuelto  quisquillosa con todas estas cosas, e investigo y consulto. Lo que me ha llevado a pasar mucho tiempo en el mercado leyendo las etiquetas de lo que compro.

Hoy les comparto un documento realizado por la FDA para adultos mayores, pero que es  útil para todos los seres humanos que deseamos alimentarnos de mejor manera, y habla detalladamente de lo que contiene la etiqueta de información nutricional, que debe venir en todos los alimentos envasados, y también explica un poco sobro cada nutriente allí representado.

Los tips que he aprendido  para leer la etiqueta de los aliemntos son los siguientes:

  • Compare las calorías por porción con los nutrientes y evalúe si la porción sugerida es la que usted consume o es mayor.
  • Prefiera alimentos que sus niveles de sodio no superen los 150 mgs, también observe el contenido de grasa y de grasa trans, opte por los alimentos que no contengan grasas trans y con bajo nivel de grasa, esto le ayudara a evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Un buen modo de saber si los contenidos de colesterol, grasas, sodio o fibra de un alimento es alto o bajo es comparando la fila del contenido de la porción  con la de valor diario recomendado (%VD), que siempre se encuentra en las etiquetas.
  • Los alimentos ligth o con cero azúcar, por lo general contiene un alto contenido de algún edulcorante químico, allí prefiero inclinarme por la azúcar natural.
  • De igual modo las etiquetas que dicen que son bajas en grasas pueden ser alto en azúcares o almidones, así que también  es necesario sopesar qué puede resultar más beneficioso.
  • No leas solo la etiqueta de información nutricional revisa los ingredientes que contiene el alimento que estas comprando, por ejemplo sabían que la mayoría de gelatinas comerciales contienen aspartame y tartrazina

@voyasermama

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