¡Voy a Ser Mamá!

Azúcar, Dulce Veneno

2

Desde que Daniel nació he intentado, no con muy buena suerte, darle poca azúcar pero de convertirse en un premio eventual, la chuche y bebidas endulzadas se han convertido en una especie de adicción. Cada día que pasa intento hacerle entender a toda mi familia que el azúcar es fatal para la salud, pero yo misma caigo en el juego de ofrecerle en la mañana leche achocolatada o una galleta de merienda. Y si por algún motivo no ha comido nada dulce en el día él mismo se encarga de armar una campaña admirable para conseguir su anhelada droga.

En principio lo que intento es no comprar cosas dulces, ni c para la casa, pero de cada piñata lo que llega a mi casa es una bolsa llena de caramelos, chupetas, gomitas, chocolates que lo que he hecho es tirarlas a la basura en cualquier descuido. Pero más allá de eso no he logrado avances. Me encantaría aprender alguna técnica para desviar la atención de mi hijo por el azúcar, si saben de algo por favOOOOr háganmelo saber.

Debido a esta lucha en contra del azúcar quiero compartir con todos algunos efectos que tiene la misma en nuestro organismo, para evitar desde el primero momento en la alimentación de nuestros hijos, y de toda la familia el consumo de azúcar.

Desequilibrio en la producción de insulina, lo que puede desencadenar Diabetes tipo 2hiperinsulinismohipoglucemia. A mayor cantidad de azúcar mayor es la insulina que debe producir nuestro páncreas. Sobrepeso, infecciones, mala cicatrización también son efectos de la misma. El azúcar pudre la proteína que consumimos, fermenta cualquier cereal  azucarado que ingerimos.

El mayor problema es que casi todos los alimentos prefabricados que consumimos contienen azúcar, edulcorante o jarabe de goma (glucosa) y no solo esto las harinas refinadas se comportan como azúcares en nuestro organismo, así que estamos rodeados.

Leer las etiquetas de los productos, usar sustitutos como la fructosa o la stevia, aumentar el consumo de frutas y vegetales y una alimentación balanceada creo que es la mejor lucha contra este agente químico llamado azúcar.

Mas info:

http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

http://www.monografias.com/trabajos50/efectos-azucar/efectos-azucar2.shtml

Si te gustó compartelo

2 Comments

  1. Gabriela

    Primeramente permíteme felicitarte, porque estar consiente del problema es el primer paso. Se ha vuelto normal en la vida de los niños atiborrarlos de dulces. A mí me ven como el monstruo de la familia porque a mi hijo de 4 años le doy la menor cantidad de dulces posibles. El cotillón de la fiesta lo reparto o lo boto en cuanto puedo. Los viernes, como una consentida, le dejo que coma algún caramelo o helado de la calle. Pero es UNO, una vez a la semana.

    Al final he optado por decir a los conocidos que el azúcar le hace daño – cosa que es totalmente cierta. El caso es que le hace daño a todo el mundo. Pero como digo que es algo médico, no lo molestan tanto, ni a mí tampoco. Le hablo mucho a mi hijo sobre el daño que hace el azúcar en su cuerpo, cómo hace que su cuerpo trabaje de más tratando de procesarlo, sobre cómo están asociadas las gripes y enfermedades con la ingesta de dulces.

    Lo otro que hago es que en mi casa NO HAY DULCES PROCESADOS. CERO. De esta manera llorar por eso no tiene punto. ¿Qué alternativas le pongo? Helados de jugo de fruta endulzados con papelón o miel. Sus favoritos son los de 3 en uno, guanábana y fresa. Puede comer todas las frutas dulces que quiera, en esta época el mango es su favorito, también el cambur y el plátano. Así complace a su paladar con algo dulce que a la vez está cargado de Vitaminas.

    Responder
    • VoyAserMama

      Jejeje, me causa gracia lo del cotillón porque hago lo mismo, sólo guardo algunas galletas o chocolates, pero lo demás termina en la basura si no lo dejo en la fiesta.
      También hago helados de frutas, cítricas preferiblemente, y si los fines de semana tienen permitidos algunos “excesos”, pero en mi casa también soy la extraña.

      Responder

Déjanos tus comentarios