¡Voy a Ser Mamá!

¿Cansada de los opinólogos de oficio?

0

Sales embarazada y te vuelves una receptora de opiniones diversas, algunas coincidirán, otras chocan, algunas ni siquiera te cruzan por la mente, pero al final tanta información lo que te genera es incertidumbre y dudas.

Los libros manejan muchos términos médicos, quizás no tienes tiempo de leer todas las revistas, sigues varios blogs de otras madres pero aún no te han dado la respuesta a tu pregunta.

Siempre tendrás un grupo de amigas o familiares a los que respetas más, pero a la larga también es cansón que sumado a las diversas emociones que tienes que encausar cuando estas embarazada debas agregar las opiniones de los que te rodean.

Para lidiar con los opinólogos expertos o no,  lo mejor y más congruente es asistir a un curso o taller prenatal donde puedas liberar tus dudas y resolverlas.

Estos talleres en su mayoría son guiados por matronas que tienen además de la experticia la empatía para entenderte y brindarte la información congruente, adecuada y actualizada para tu situación.

Siempre hablo de lo bonito de poder crear tribu con otras madres que están atravesando lo mismo que tú, todavía hoy día, diez años mas tarde de mi primer embarazo, conservo muy buena amistad con mi matrona y educadora prenatal. Y ni hablar de mi tribu maternal, mis compañeras del taller pre y post natal, son mi conciencia y mis confidentes en todo momento.

Ya pasamos el tema de pañales, lactancia y alimentación complementaria, pero ahora nos tocan las vacunas, dolores de crecimientos, actitudes rebelde, niños adolescentes, novias…

La maternidad no se acaba, pero es muy importante desde el inicio del embarazo sembrar unas bases firmes con esa tribu que te va a sostener cada vez que te tambalees, cada vez que surja una duda, cada vez que quieras reír por alguna travesura de tu chamo.

Sigue tu instinto, busca esa persona que te mueve el espíritu cuando habla y con la que te identificas, que sientes que te escucha y te ofrece su guía, sin juzgar, sin imponerse, sólo desde su experiencia.

¿Qué hacer ante los opinólogos?

  • Si los conoces escucha su opinión y toma lo que te sirva lo que no desechalo
  • En caso de no conocerlos, no  seas descortés pero dile que ya manejas el tema y aprecias su información.
  • Si sientes que te están juzgando, regañando y estas cansada: Tápate los oídos y sigue tu camino ; )

Andrea Pacheco @voyasermama

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios