¡Voy a Ser Mamá!

¿Cómo me Preparo para una Sesión de Fotos para Embarazadas? #voyasermamápregunta

  • Hsequera Photos

    Hsequera Photos

  • fotos para embarazadas

    fotos para embarazadas

Guardar registro de inicio de nuestro embarazo y el inicio de la vida de nuestro peque es muy importante para toda mamá y también para el niño, mis hijos les encanta ver cómo me veía embarazada, cómo eran ellos de bebé, y solo con las fotos y el video es posible esa memoria. Hoy les traemos las sugerencias de la mano de una experta para estarlistas para una sesión de fotos para embarazadas.
Para ésta oportunidad hablamos con Heidy Sequera, Mamá y fotógrafa dedicada a madres, embarazadas, familias y niños para que nos contara algunas recomendaciones para asistir con todo organizado a una sesión de fotos.
1. ¿Cuando es el momento ideal para realizarse una sesión fotográfica durante el embarazo?
El momento ideal para hacerte tu sesión es a los 7 meses, aproximadamente entre la semana 28 a la 32, esto por que en ese tiempo tu barriguita se verá mucho mejor y no estarás tan avanzada que puedas estar muy cansada para disfrutar tu sesión.
2. ¿Cómo es la rutina de una sesión de fotos para embarazadas? ¿Cuánto dura, es una solo día?
La sesión dura entre 2 a 3 horas aproximadamente.En cuanto a la rutina,  ya estando maquillada, revisamos los atuendos a utilizar y algunos consejos para las poses, igualmente durante toda la sesión te voy a estar guiando para hacer las fotos lo más naturales y hermosas posibles. Hacemos fotos solas con tu pancita, si ya tienes hijos los incluimos y también a tu pareja.
3. ¿Cómo manejar la vergüenza a la desnudez en una sesión de fotos para embarazadas?
Yo adapto mi estilo y el estilo de la embarazada para sus fotos, la dinámica de la sesión nos permite llegar sólo hasta donde nuestra embarazada quiera. Al principio de la sesión de fotos para embarazadas la mayoría de las chicas se encuentran un poco nerviosas y tímidas, sin embargo a medida que vamos avanzando y que van tomando confianza, y van disfrutando el proceso, la embarazada se relaja mucho más y terminamos haciendo fotos un poco más descubiertas si ella quiera. He tenido casos que de entrada me dicen que no quieren fotos desnudas y al sentirse en confianza y felices con sus cuerpos me han dicho que quieren hacer fotos más reveladoras pero hermosas y delicadas.
4. ¿Cuáles son las fotos más solicitadas por la embarazadas?
Realmente las embrazadas luego de ver mi portafolio sólo quieren que las guíe para posar en base a lo que han visto. He tenido requerimientos especiales, solo cuando quieren darle un tema a las fotos, por ejemplo, cuando la embarazada practica Yoga y quiere lucir su barriga en sus poses habituales, otro caso de una bailarina, que hicimos poses en puntillas, tutus, etc.
5. ¿Qué debe llevar la mami a su sesión de fotos ademas de una gran sonrisa?
La idea es que la sesión de fotos para embarazadas sea una fusión de mi estilo y de la personalidad de la mami o la pareja, por lo que les pido que se traigan accesorios adicionales a los que ya tengo que se parezcan a ellas y reflejen sus gustos, por ejemplo, he recibido clientas con maletas de zapatos, sombreros, lentes, o ropa deportiva.
Adicionalmente es importante las ganas de pasarla bien y de disfrutar su sesión.
6. ¿Cuál es esa foto soñada que aún no has realizado?
Quiero hacer fotos en un hermoso atardecer en la playa o en un campo.
7.- por último está muy de moda tomarse fotos mes a mes o semana a semana de la evolución del embarazo, tienes alguna sugerencia para lograr que esa foto quede bien compuesta y parezca profesional.
Si quieres hacer las fotos tu misma, mis recomendaciones son sencillas:
– Escoge desde el principio alguna outfit que sepas que se puede ir ajustando mes a mes, para que veas tu evolución en cada imagen.
– Busca en tu apartamento, casa, jardín o balcón un sitio bien iluminado, por ejemplo cerca de una ventana y utiliza el mismo sitio todos los meses.
– Colócate en una posición cómoda que sepas que luzca tu barriga y puedas repetirla sin problema, por ejemplo totalmente de perfil.
– Sabiendo todo esto has varias pruebas el primer mes, de ropa, lugares y posiciones, tomate varias imágenes y escoge la que mas te gusta para repetirla mes a mes.
– Puede ser divertido que involucres en algunas fotos a tu esposo o pareja.

@voyasermama

Si te gustó compartelo
error

2 Comments

Déjanos tus comentarios