¡Voy a Ser Mamá!

Descubre como organizar un bautizo

0

El bautizo es un momento muy importante para el bebé y para la familia, es el primer sacramento, es la presentación del niño a Dios y la incorporación del niño a la iglesia. Si eres una mamá primeriza seguro quieres saber como organizar un bautizo.

Ante todo sugiero que prevalezca el respeto a la celebración, y su significado, yo por ejemplo no soy de hacer una gran fiesta el día del bautismo, pero es una decisión familiar y también depende de las tradiciones de cada lugar.

como organizar un bautizo:

Elegir los padrinos: lo primero que debes hacer es decidir quienes serán los padrinos, los padrinos acompañaran en la formación católica a tu hijo y tienen el deber de estar allí en caso de que los padres falten. Es una relación de por vida y mi sugerencia es que busques a alguien que comparta tu fe y se comprometa de corazón con tus pequeños. Por lo general se escoge un padrino y una madrina,

Escoger la iglesia: Luego de tener a los padrinos elige la iglesia donde deseas celebrar a ceremonia, visita la casa parroquial y ponte al día con las fechas que tienen disponibles, y los cursos guía para padres y padrinos. Hay algunas iglesias que hacen bautizos colectivos una vez cada mes y hay algunas donde puedes solicitar bautizos privados. No te olvides preguntar los requisitos que debes llevar para celebrara el bautizo, por lo general solicitan la partida de nacimiento y las copias de las cédulas de identidad de padres y padrinos.

Decide el tipo de celebración según tu presupuesto: para saber como organizar un bautizo la celebración es una pieza determinante. por supuesto dependerá del presupuesto que tengas dispuesto para este fin, yo me inclino por las celebraciones +intimas y familiares, que ademas permiten ajustar mejor el presupuesto, te comparto algunas sugerencias.

  • Si el bautizo es en la mañana organiza un desayuno tipo brunch, si es para pocas personas puede ser en tu casa, si tienes la posibilidad de hacerlo en un restaurante te ahorras varias tareas.

  • Un almuerzo también es un solución pero este si te recomiendo hacerlo en un restaurante, porque el manejo de las cantidades y el servicio caliente lo maneja muy bien cualquier restaurante.
  • Si tienes un lindo parque o jardín donde celebrar puedes hacer una merienda, con café, chocolate, churros, galletas, algunos pasapalos salados y por supuesto la infaltable torta.
  • Busca ideas y kits imprimibles que ya vienen listos y son personalizables, seguro te puedes ahorrar algo y si eres buena con las manualidades ponerle tu toque personal.
  • Al ser un bautizo la decoración suele tener como base el blanco, evocando al Espíritu Santo  y puedes ponerle alguna pincelada del color de tu preferencia.
  • Las mariposas, los ángeles, las palomas y las cruces son símbolos que se usan mucho en los bautizos.
  • Si ya escogiste el tipo de celebración ahora te toca hacer la lista de invitados.

Define la ropa del bebé: Con ropón o sin él, toma en cuenta el clima para elmomento de la celebración y verifica la ventilación de la iglesia.

Realiza una lista de detalles: vela, pañuelo, medalla, recuerdos, invitaciones, todo ésto debes contarlo en tu check list para organizar el bautizo. para los recuerdos te sugiero una velkta, un mini rosario, algo conmemorativo a la fecha., que invite a todos los que participan de tu celebración a darle la importancia que merece.

Bautizar a un niño es hacerle un regalo inmenso, desearle lo mejor, que es la vida en Cristo. Este es un regalo que en su futuro podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre tendrá a la mano para acercarse a la Iglesia y por medio de ella al mismo Señor Jesús. ACI

 

 

Andrea Pacheco @voyasermama

 

 

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios