¡Voy a Ser Mamá!

Como organizar un closet para niños

0

 

closet

Hoy quiero hablarles sobre como organizar un closet para niños o para bebés, aunque la idea puede funcionar para los adultos.

En el post sobre trucos para ser madre de un bebé les adelanté un poco del tema, la idea es separar la ropa por trimestre o por edad des, o por hermanitos si tienes varios niños como yo, así es más sencillo para mamá y para el niño cuando crece saber dónde están las cosas.

Como organizar un closet de bebé:

  • Primero organiza y separa las piezas dela manera más detallada posible, por meses, o edades,luego manga larga manga corta, pantalones, ropa de casa,etc
  • Compra cajas o cestas que sean fáciles de sacar del closet para evitar armar torres altisimas de ropa que se desarman cada vez que guardas algo.
  • La ropa que usas más a menudo déjala a mano.
  • Si hay ropa que ya no le sirve dónala o guárdala fuera del closet, igual para la ropa que falta mucho para que le quede. Un buen modo de ahorrar espacio guardando esta ropa son las bolsas al vacío.
  • Utiliza separadores de ropa como el que te enseñamos a continuación, así como separadores para gavetas y para zapatos muchos los venden listos.

Hoy les voy a mostrar como hacer unos separadores para la barra del closet. Este paso a paso que les comparto es de Natú Bebés y Niños y es lindo porque hace separadores de caritas de animales, igual les compartiré otras ideas pero lo esencial para aprender cómo hacer lo separadores esta aquí.

En mi caso soy mamá de tres niños y al menos dos de ellos comparten closet, igual cuando tenía un solo niño esto me funciono muy bien para organizar la ropa según la edad.

Para realizar estos separadores necesitarás:
– Cartón o cartulina de colores
– Una guía para cortar el separador que puedes descargar aquí
– Marcador negro de punta delgada
– Tijeras
– Pega escolar
– Lápiz y sumaría imaginación.

1. Trazar dos circulo con lápiz tomando como referencia la guía que te dejamos, corta según el modelo, puedes ayudarte con un bisturí o con tijeras.

paso 2 separador
2. Recorta detalles adicionales para completar el aspecto del animalito que quieras conseguir, en este caso como haremos un zorro necesitamos recortar un pedazo blanco para la frente y las orejas que conseguiremos con cartón paja del mismo color de la base. Añadimos detalles como los ojos, la nariz y otros que consideremos necesarios. Deberemos cortar dos de cada elemento para que podamos verlo bien por un lado y por el otro.

paso 3 separador

paso 4 separador

3.Escribe, el nombre,  la edad o los cms por talla según prefieras. Copia en el cartón la tipografía y repasa con marcador, realiza este proceso en ambas caras y ahora une ambas , lija un poco por los lados para que quede perfecto y si quieres pasa una capa de cola vinílica  para que quede brillante y con un buen acabado.

paso 5 separador

Ahora que ya sabes como organizar un closet con separadores solo te queda dejar volar tu creatividad.

Si no te gustan los animalitos o consideras que tus peques son muy grandes puedes simplemente poner de cada lado de cartón un papel decorativo que te guste mucho, los de scrapbook son perfectos en mi opinion y hay miles de modelos para niñas, niños o bebes.

como organizar un closet

 

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios