¡Voy a Ser Mamá!

Compras de farmacia para embarazadas

0

Al momento de salir embarazada son muchas las cosas que deseamos comprara pero uno de losprimeros lugares a los que debemos acudir es a la farmacia para asegurarnos de tener un botiquin completo para estos meses.

Por eso hoy te sugiero algunas cosas importantes que debes comparar en la farmacia y que toda embarazada debe tener.

  • Acído Fólico: Si tu embarazo es planificado este es un suplemento que debes ingerir desde que deseas quedar embarazada, igual consúltalo con tu médico, pero el ácido fólico es de vital importancia para evitar defectos de nacimiento, en el bebé, del tubo neural, como  la espina bífida o la anencefalia.   Hay otras vitaminas que indican a las embarazadas, como hierro y calcio o incluso, como en mi caso vitaminas prenatales, pero siempre consúltalo con tu gineco obstetra.
  • Acetaminofen: Este es el único medicamento que podía tomar si me dolía la cabeza o me daba gripe, y todavía son muy pocos los médicos que recetan algo diferente. Por eso te sugiero que tengas una cajita en tu botiquin.
  • Antiácido: La acidez durante el embarazo es muy común y sí, son muchas las recetas caseras que puedes escuchar entre amigas o la familia,  pero hay antiacidos que son seguros durante el embarazo y son mucho más efectivos, consulta con tu médico cuál es el más indicado para ti.
  • Crema Hidratante: La crema hidratante pasa a a ser el mejor amigo de la embarazada, yo tenía un aceite que usaba después del baño, pero luego me aplicaba en la panza una crema de cocoa butter que me encantaba su olor y la sensación y ademas tenía otra en la cartera para colocármela en la barriga cuando me picaba debido al estiramiento de la piel. Les puedo asegurar que eso me ayudó mucho a evitar las estrías del embarazo, por eso les sugiero tener un buen arsenal de cremas.
  • Protector Solar: La piel de la embarazada tiende a mancharse con facilidad, por eso un buen portector solar que puedas aplicarte a diario en la cara y en las zonas expuestas al sol antes de salir de casa es esencial.  El protector debe absorber la radiación UVA y UVB, tener un Factor de protección solar superior a 30 y preferiblemente ser resistente al agua.
  • Cepillo de Dientes Suave: La salud bucal de la embarazada es muy importante, un cepillo de dientes suave te ayudará con la gingivitis que puede producirse en este período.
  • Toallitas protectoras diarias y de post parto: Eventualmente puedes tener flujo durante el embarazo, o incluso perdidas si no llegas a tiempo al baño, por eso las toallitas diarias son útiles en esta etapa. y las de post parto son requeridas desde el nacimiento del bebé sin importar si fue natural o cesárea.

¿Hay algún otro producto que crees que deba incluir en esta lista? ¿Ya los tienes todos en tu botiquin?

 

Imagen tomada de babycenter.com.au

Andrea Pacheco @voyasermama

 

 

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios