¡Voy a Ser Mamá!

¿Cuándo Sonar la Alarma en el Embarazo? por @gyno_fit

0

Es natural preocuparse del bienestar del embarazo. Afortunadamente la mayoria son normales. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta durante el embarazo. Dependiendo de la condición, la ayuda médica se debe buscar inmediatamente o tan pronto como sea posible. Aquí te presento algunas situaciones en las que debes acudir a tu medico… léase: acudir a consulta, no hacer consulta telefónica.

  En las primeras 12 semanas:emergencia

Sangrado vaginal: manchas rojas o sangrado tipo mancha que persiste mas de 72hrs con o sin dolor pélvico. Puede ser un signo de aborto espontaneo o un embarazo ectópico (cuando el feto está fuera del útero).

Vómitos severos: Si estas tan mal que no puedes retener ningún alimento o bebida. Se puede prescribir la medicación de forma ambulatoria u hospitalizarte si estas gravemente deshidratada.

Dolor abdominal: dolor abdominal severo puede ser un signo de embarazo ectópico y podría ser potencialmente mortal. Consulta inmediatamente a la emergencia obstetrica no importa ni el día ni la hora.

 De 13 a 24 semanas:

Dile a tu médico si tienes:

Flujo vaginal: Esto es común durante el embarazo debido a los cambios hormonales. Si hay una cantidad excesivamente grande o si cambia en textura, color y olor, por favor avisale a tu medico.

Consulte a su médico de inmediato o dirígete a la emergencia  en caso:

-Sangrado vaginal: rojo rutilante como una menstruación, esto podría ser debido a un aborto.

Pérdida de liquido claro transparente que corre por las piernas y no se detiene. Podria romperse el saco amniotico.

De 25 a 37 semanas:

Dolor de cabeza e hinchazón de las extremidades: Si estos son graves o asociado con mareos, vómitos, visión borrosa o dolor abdominal superior, podría ser un signo de preeclampsia, que es peligroso si no se controla. Asistir a sus citas prenatales con fidelidad y completar su presión arterial y evaluación de la orina cada vez.

Dirígete al hospital tan pronto como sea posible:

Dolor abdominal: contracciones uterinas regulares, dolorosas y persistentes u opresión en el abdomen pueden ser un signo de parto prematuro.

 Ve al hospital de inmediato:

Sangrado vaginal: Si expulsas el tapón mucoso (sangre y moco) acompañado de contracciones dolorosas, es posible que el trabajo de parto antes de término! Necesitas atención inmediata si hay sangrado rojo brillante (como la menstruación). Pudiera ser potencialmente graves, esto podría ser en caso de la placenta previa o desprendimiento prematuro de la placenta (que seguro ya tu medico diagnostico previamente durante el control prenatal).

Reducción de movimientos fetales: Si sientes que su bebé se mueve menos de lo habitual, monitorear el movimiento de su bebé por un tiempo aprox de una hora. Si le preocupa, consulte a su médico o vaya al hospital de inmediato.

Perdida de liquido: Podría ser un flujo continuo o un chorro repentino de líquido claro de la vagina. Si no estás segura si tu saco amniótico tiene una fuga, consulta a tu médico inmediatamente, ya que está en riesgo de infección y de entrar en trabajo de parto.

Saber qué esperar cuando estás esperando no sólo te harà sentir tranquila, sino que también puede ayudar a asegurar un embarazo seguro para ti  y tu bebe.

Finalmente me despido por este mes y te pido que me dejes saber tus inquietudes y los temas que te gustaría leer en las próximas entregas. Hasta la próxima!!

Foto:  mspbs.gov.py

 

Natalia González  @Gyno_Fit

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios