¡Voy a Ser Mamá!

¿ Cuantas Semanas de Embarazo Tengo ?

0

Ya tienes en tus manos el resultado del examen de sangre que dice Gonadotropina Coriónica positivo, ya lloraste y reíste, y comienzas a pensar en esta nueva etapa de vida, ahora te surge una pregunta ¿ cuantas semanas de embarazo tengo ? Pues seguro éste es tu primer bebé y aunque vendrán otras dudas hoy te ayudamos a resolver ésta.

Para calcular las semanas de embarazo tienes que tener a mano la fecha del inicio de tu última menstruación, este es el punto de partida para responder a la pregunta ¿cuantas semanas de embarazo tengo? es importante que tu ciclo sea regular mes a mes, sólo así es posible calcular tus semanas de gestación con éste método. En caso de tener ciclos menstruales irregulares, debes acudir a la consulta prenatal y el médico a través de un eco determinará tu tiempo de embarazo.

Los doctores y las doulas usan la fecha de la tu última regla para saber cuantas semanas de embarazo tienes, aunque ese no fue el día que quedaste embarazada, pero por lo general todas las mujeres recuerdan esa fecha. Así que si tu último ciclo inició el 8 de febrero debes contar a partir de esa fecha.

Recordemos que el embarazo es de 40 semanas,  las semanas de embarazo se cuentan por meses y trimestres. por lo que 40 semanas, son 9 meses que se organizan en tres trimestres.

Primer trimestre de embarazo:  desde la semana 1 a la 13 de gestación.
Segundo trimestre de embarazo: empieza en la semana 14 y acaba en la 27.
Tercer trimestre de embarazo: va desde la semana número 28 hasta el parto.

Oye pero 40 semanas no son nueve meses, jejeje, es cierto ahora te cuento por qué:

Ya ubicada la fecha de inicio de la última menstruación sumamos 2 semanas, que seria el tiempo estimado en el cual se presume la ovulación, es decir el momento en el cual tu cuerpo está en total disposición de quedar en estado, y es el momento en el cuál el óvulo es fecundado y quizás si haces memoria podrás ver que por esos días tuviste un encuentro sexual con tu pareja. Así que tu bebé tiene dos semanas menos de tu fecha de embarazo, es por esto que aunque el embarazo dura por lo general nueve meses se hablan de 40 semanas.

Para que vayas creando un ambiente armonioso para vivir el embarazo te dejo un imprimible de frases positivas que realicé para cada trimestre de embarazo, este es el del primer trimestre y de allí puede enlazar al irreprimible del segundo o tercer trimestre.

Así que ya con tu examen positivo en la mano y con tu calendario de ciclos mesntruales en la otra puedes saber de cuántas semanas de embarazo estamos hablando.

Pero si aun te quedan dudas te invito a seguir este link donde puedes encontrar una calculadora de embarazo

Andrea Pacheco @voyasermama

 

Imagen: eschic.com

 

 

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios