¡Voy a Ser Mamá!

Curiosidades de los Baby Showers

0

La idea de un baby shower es dar la bienvenida al futuro bebé y agasajar a la familia, en especial a la madre con regalos útiles para su hijo.  Por lo general el baby shower se lleva a cabo luego del séptimo mes de embarazo. Aunque sugiero no hacerlo muchos más tarde para que mamá no este tan cansada como para disfrutar de la reunión.

Para organizar el festejo recuerden descargar nuestros planificadores para baby showers

baby showerEl origen de los baby showers se remonta a los tiempos de los imperios egipcio, romano y griego: se acostumbraba celebrarlo luego del nacimiento del bebé y éste estaba presente en la fiesta, como parte de presentación del nuevo integrante de la familia.

Más tarde, en la época victoriana, el baby shower se consolidó como una fiesta exclusiva para mujeres en la que se consideraba que era la oportunidad ideal para compartir consejos y sugerencias donde las mujeres más experimentadas del círculo íntimo de la embarazada le adelantaban algunos tips para afrontar la nueva etapa.

Les dejo a continuación algunas tradiciones de baby showers de varios países para que tomen nota:

  • En Canadá, es tradicionalmente conocido que sólo las mujeres pueden asistir a la fiesta.
    En Brasil, una fiesta llamada «chá de bebê» se ofrece antes del nacimiento y es a menudo exclusiva para mujeres.
  • En la tradición china, un baby shower, llamado manyue se celebra un mes después del nacimiento del bebé. Debido a la falta de avances médicos en tiempos pasados, la alta tasa de mortalidad infantil hacía que las familias y amigos celebrasen si un bebé sobrevivía más de un mes desde su nacimiento.
  • En Armenia, un baby shower se llama «qarasunq» y se celebra 40 días después del nacimiento del bebé. Es una fiesta mezclada para todos los familiares y amigos. Los invitados acuden con regalos para los padres o para el bebé.
  • En Irán, un baby shower se llama sismoony, y la familia de la mujer embarazada entre 1 y 3 meses antes del parto le proporcionará todos los accesorios y alojamiento que su primer bebé necesite.
  • En Costa Rica, se llama té de canastilla.
  • En la tradición hindú, se llama de diferentes maneras dependiendo de la comunidad a la que la familia pertenezca.
  • Una gran diferencia en el concepto occidental del baby shower y de la tradición hindú es que la ceremonia hindú es una ceremonia religiosa para orar por el bienestar del bebé. En las familias más conservadoras se compran regalos para la futura madre, pero no para el bebé. El bebé tiene es una «lluvia» de regalos sólo después del nacimiento.
  • Los seguidores del Islam están obligados a realizar la «aqiqah»para el bebé recién nacido. Esto implica el sacrificio de animales. La carne se divide en tres partes iguales: una para los pobres y necesitados, otra para los familiares y amigos que son invitados a la fiesta, y la última para la familia.
  • En Suráfrica, un baby shower se llama stork party, y tiene lugar cuando la madre está embarazada de 6 meses. A las stork parties no asisten hombres, y no hacen una fiesta equivalente para ellos.
  • En el Reino Unido, se llama wetting the baby’s head, y es un común sustituto del baby shower, que es visto como una costumbre americana y materialista.

Con información de wikipedia y El Clarin . /  Foto de Party City

@voyasermama

 

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios