¡Voy a Ser Mamá!

Dale, Dale, Dale a la Piñata

0

A mi me encanta organizar fiestas, las planifico con meses de antelación, creo documentos y llevo listas de todo paso a paso, con fechas limites, con materiales, proveedores, un check list de lo que voy haciendo, presupuestos, etc.

Ahora estoy organizando la fiesta de mi ahijada que va a cumplir ocho años, y como no hay mucho presupuesto, quiero hacer la mayor cantidad de cosas posibles para ahorrarnos costos. Las tarjetas de invitación, los centros de mesa, la decoración en general, los pasapalos, y la piñata.

En Venezuela en todos los cumpleaños hay una piñata, es un momento vital de la fiesta de cumpleaños y por lo general se tumba hacia el final de la fiesta antes de cantar cumpleaños y picar la torta. La piñata venezolana es, por lo general, del muñeco o imagen representativa de la fiesta, a diferencia de las mexicanas, no contienen una vasija de barro y se puede tumbar por listones o dándole golpes con un palo. Se rellena de juguetes y dulces y los niños se divierten mucho en todo el ritual que esta conlleva.

Las piñatas, aunque no son muy caras, si vas sumando y sumando siempre aumentan los costos. En el ultimo cumple de Daniel compré una piñata , que me pareció muy sencilla de elaborar, hoy buscando guias para hacer piñatas me encontré con un video explicativo de como hacer una piñata entamborada.

Las imágenes son muy explícitas, y se puede parar el video a medida que uno va completando los pasos, les anexo la lista de materiales que la Manualista Adalis sugiere.

 Materiales para elaborar piñata entamborada:

  • 3 laminas de cartón 3 en kilo
  • 1 lamina de cartulina doble faz ( de la grande preferiblemente blanca)
  • Papel crepe varios colores( de acuerdo del motivo)
  • Silicon liquido
  • Grapadora
  • Guata de la mas fina ( se consigue en los sitios donde venden tela)
  • Copia del motivo que se va a utilizar ( ya ampliada)

Este es un video para aprender la teoría básica pero pueden jugar con su imaginación. Si lo desean pueden sustituir la guata por Foamy , también pueden variar la forma de la piñata o como voy a hacer yo, imprimir la imagen a full color en papel autoadhesivo y pegarla de ambos lados de la piñata, como la de Superman que aparece en la foto.

Sugiero que para darle mayor rigidez y que no pierda la forma con el peso, colocarle un alambre dulce en forma de cruz por dentro, que vaya de la parte superior a la inferior y de un lado a otro en la parte mas superior.
Y sin mas referencias, busca los materiales, escoge el diseño sigue las pautas del video y corre a hacer tu piñata…

Dale, dale, dale a la piñata
túmbala pal suelo
queremos caramelos

@voyasermama

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios