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Entrenar después de una cesárea por @gyno:fit

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cesárea

Una cesárea aunque es un procedimiento de rutina en Obstetricia no es cualquier cosa. Es una cirugía mayor que requiere una incisión en tu piel, a través de tu tejido graso, tejidos conectivo y muscular para poder acceder al útero gestante. Por tanto, la recuperación toma tiempo más allá de la cicatriz visible en tu abdomen. Así que no te apures! Pero tampoco te duermas en los laureles.
Aunque la mayoría de los obstetras damos luz verde a partir de la semana 6 post cirugía , esto significa hacer ejercicios ligeros y suaves.
Los ejercicios que son beneficiosos para iniciar el entrenamiento luego de una cesárea son yoga, pilates, caminar y ejercicios funcionales con tu propio peso corporal.

Los que no son beneficiosos ” por el momento” son correr, saltar, entrenamiento de levantamiento de pesas, crunches, levantamientos de piernas aéreo y otros abdominales tradicionales.
En tu recuperación y vuelta a entrenar después de la cesárea,  podrás hacer bodyweight con resistencia corporal, trx, bandas y pesas no mayores de 8 libras.

Si estabas acostumbradas a entrenar pero han pasado  en 3 meses y no has hecho nada de ejercicio comienza con bajo impacto. Fortalece de nuevo tus músculos mejora tu capacidad cardiovascular con entrenamientos como los descritos arriba y en menos de 6 semanas ya estarás corriendo sin ningún problema.

¿Cuando se puede iniciar el entrenamiento con pesas? ¿A cuantos meses de la cesárea?
Si a las 6 semanas se comienza a entrenar cardio suave y fuerza como pilates, yoga, trx a las 12 puede manejar entre 8-10 libras máximo y luego a las 18 semanas ya se puede empezar con confianza a levantar pesas mayores a 12 libras. Todo esto varíaa del nivel de entrenamiento si viene de cero o si ha entrenado durante el embarazo

El deporte es un excelente terapia para recuperarte desde todo punto de vista. Si acabas de tener a tú bebé empieza a caminar, haz estiramientos e incluso puedes nadar. A partir de los 45 días si tu médico te da luz verde porque tu cicatriz ha evolucionado satisfactoriamente empieza lo que mas te guste hacer con mediano esfuerzo tu cuerpo te lo va a ir dictando.

Imágen:  sociedadysalud.com

Ob Natalia  Giménez @Gyno_Fit

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