¡Voy a Ser Mamá!

¿Cómo Estampar una Franela en Casa? #DIY

5

collage franelaRecientemente mi niño más grande cumplió ocho años de edad y siempre me ha gustado vestirlo con algo relativo a la temática que escogemos para la celebración de la fiesta.

Este año el tema era fútbol, ya que con el mundial Daniel descubrió que le gusta mucho este deporte y empezó a practicarlo, así que no había que pensarlo mucho, el cumpleaños estaría ambientado con fútbol, y por esto decidí realizarle una franela estampada y personalizada. Hoy les cuento cómo lo hice.

Básicamente lo que necesitan es escoger un dibujo preferiblemente tipo silueta o con pocos detalles y tener una franela y pinturas de tela. Lo que marca la diferencia es el papel para congelar, si eso existe, es un papel doble cara por un lado parece un papel encerado y por el otro tiene una capa plástica.

La dinámica para estampar una franela en casa es la siguiente, calcan el dibujo en el papel de congelar, con un exacto o cuchilla recortan todo el dibujo que van a pintar, con un plancha caliente adhieren el papel para congelar a la franela, que ya ha sido previamente recortado.

El lado del papel que va hacia la tela es el plástico, el proceso de pegar el papel a la franela es de un par de minutos, te sugiero no dejar la plancha arriba sin mover, sino hacer presión, especialmente en el borde interno del dibujo.

Luego de que el papel está adherido puedes comenzar a pintar, si tienes que usar varios colores intenta jugar colocando trozos de papel que puedas retirar luego para aplicar el segundo color.  este caso yo hice un dibujo tipo silueta que llevaba un solo color de base, el balón es lo único que estaba a doble color y lo hice a mano alzada, u algunos detalles que mi hijo quería resaltar como los zapatos.

Para pintar cuida como hagas los bordes porque puede haber ciertas zonas donde no haya una total adherencia entre el papel y la tela, así que es mejor tener cuidado a llevarse una sorpresa. También te sugiero colocar una hoja debajo de la tela que vas a pintar como para que la pintura no traspase.

Luego de darle un par de manos al dibujo y que quede como te gusta, solo debes dejar secar y retirar el papel y listo ya tienes tu franela estampada en casa.

@voyasermama

 

 

 

Si te gustó compartelo
error

5 Comments

  1. eduardo acosta

    Muy interesante lo que has escrito en tu blog, buscando a traves de google una pagina para poder hacer un estampado sobre una franela que me han mandado en una universidad, lo unico que no podre conseguir es ese papel del que hablas, asi que me tendre que conformar a usar cartulina.
    Saludos y buen blog!

    Responder
    • ¡Voy a Ser Mamá!

      Gracias Eduardo, prueba colocando pega de barra en la cartulina o papel encerado para evitar que la pintura se cuele por debajo de la cartulina o usa la cartulina como un stencil y aplica la pintura con una esponja

      Responder
      • ¡Voy a Ser Mamá!

        Hola Aneliz, en esa oportunidad use una pintura especial para ropa marca Acrilex

Déjanos tus comentarios