¡Voy a Ser Mamá!

Los hábitos cuando somos mamás por @cuidatemama

0

Hoy tengo la satisfacción de presentarles el primer aporte de Rut Álvarez @cuidatemama como colaboradora en nuestra web, Rut se ha enfocado en el desarrollo personal y el bienestar integral de las madres en su blog www.cuidatemama.com con éste articulo nos invita a no olvidarnos de nosotras mismas a pesar de las múltiples ocupaciones que sobrevienen cuando nos convertimos en madres.

mamá cansada
La motivación para el cambio, el cambio de actitud, mentalidad, de forma de vestir, de cuidarte etc…. de cambiar hábitos que te están dañando cada vez más y te hacen que entres en estado de negatividad, nos afectan como mujeres y madres, creando un conflicto interno, y creando un malestar general incluso con tu familia.
El cambiar de hábitos negativos e insanos a hábitos positivos y sanos , harán un gran cambio en nuestra vida.
Ahora existe el problema de que queremos crear hábitos buenos pero no sabemos por donde empezar para generarlos,en realidad lo vamos dejando para otro día.
Estamos tan ocupadas , cuidando de nuestros hijos, de su salud, de si lo llevas a la revisión del pediatra, o si tenemos que ayudarlo con sus tareas del colegio.
Llevarlos a clases extraescolares, cumpleaños de amigos,…. Y ademas trabajas , la casa, …..y nos damos cuenta que hábitos que estábamos tan acostumbradas a hacer como desmaquillarnos todas las noches, o hacernos la manicura todas las semana, arreglarnos bien el pelo para el fin de…..ir al gimnasio, o esas maravillosas reuniones con tus amigas para poneros al día y disfrutar de unas cervecitas, o ese máster o curso para poder seguir con un proyecto que tienes en mente.
Resulta que ahora han desaparecido de nuestra vida de un plumazo.

¿Porque nosotras sí y ellos no?

Resulta que nos toca a nosotras poder de nuevo amoldar nuestras necesidades y hábitos que hacíamos a nuestra nueva situación como madres y esto nos lleva mucho tiempo.
Pero parece que a ellos no les afecta de la misma manera, siempre he pensado que parecen tenerlo mas fácil. Si salen de casa a jugar un partido de fútbol, no se preocupan donde dejaran a los peques, o si tienen un trabajo que coger o quedar con un amigo , da igual, no consultan, no hay problema, sus hábitos pueden seguir intactos que no pasa nada, porque ya nos encargaremos nosotras, es así de injusto.
Si es verdad que hay hombres estupendos que se encargan de sus hijos, y otros que son unos padrazos cuando están con ellos y que aunque estén así de relajados en cuanto a los hijos, que si les pides que se encarguen ellos, lo hacen encantados , pero eso….que no lo ven, tienes que pedírselo y especificarlo con pelos y señales.
Y aparecen nuevos hábitos que creemos que son lo mas practico, como acostarte sin mas y levantarte con rimmel corrido… faltar habitualmente a las reuniones con tus amigas por que no sabes con quien dejar a nuestros hijos, no ir al gimnasio porque te lleva mucho tiempo y prefieres hacerlo en casa, pero claro en casa tampoco porque nunca ves el lugar de hacerlo…..etc…. y nunca sabes cuando puedes quedar con tu amiga del alma ……o…..
No poder coger el ascenso de tu trabajo porque si no como lo harás para estar con tus hijos y poder estar para las tareas escolares, y sobre todo porque quieres estar con ellos y disfrutar de ellos. O estudiar ese curso que tantas ganas tenias….
Si es cierto que la maternidad nos cambia la vida, y a mi me ha cambiado de una maravillosa forma, me ha hecho crecer como persona y mujer.
Pero debemos luchar por no decaer en esos hábitos que nos hacen sentirnos frustradas, pienso que debemos amoldar esos hábitos que tanto nos gustaba hacer a nuestra nueva vida como mamas, y aprender a delegar mas en nuestras parejas ,maridos …o familiares.

¿Quien Tiene la culpa?

Y después de tantas quejas por esto o aquello que no podemos hacer les echamos la culpa a todo el mundo .
Nos damos cuenta de una cosa que nosotras mismas nos vamos saboteando para que nunca pongamos remedio a todo lo que nos impide seguir creciendo como personas, como mujeres , y poder seguir con nuestro desarrollo personal y laboral.
Esta en nuestra mano como se suele decir, o mejor en nuestra mentalidad cambiar estos hábitos . Nos llevará tiempo amoldarlos a nuestra vida como mamá con nuestros hijos. Pero te darás cuenta que ellos forman parte de ese crecimiento y de nuevas experiencias, retos que te llevaran a tener nuevas formas de expresarte como mujer y veras como todas al final compaginamos nuestras actividades y hábitos que tantos nos gustan incluso con ellos.

Ilustración tomada de katemamchenko.com

 

Rut Álvarez @cuidatemama

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios