¡Voy a Ser Mamá!

Hallacas para los más Chiquitos

Hallacaspara niños

Comienzan las fiestas y ya todos estamos corriendo con los preparativos de las reuniones de navidad y fin de año, los regalos, la comida, los gastos de última hora y por supuesto para muchos la tradición de hacer las hallacas.

Para poder comprender la cena navideña del venezolano, tú tienes que partir de la tradición más arraigada y más profunda que tiene, en cuanto a gastronomía, que es la hallaca. Tú puedes comprarla, no obstante, es muy importante unir a la familia en torno a un objetivo y eso lo da este manjar porque, al hacerlo, se supone que hasta los niños intervienen, dice Armando Scanonne

cocinando hallacas Les cuento que desde hace unos años me encargo de hacer las hallacas para mi familia, pero como con algunas otras preparaciones gastrónomicas me he dedicado a hacer algunas adaptaciones para que sea una comida más amigable para los niños y en especial con las hallacas que tienen muchos ingredientes que quizás para el niño no son tan apetecibles.

Hoy les cuento cómo adapté la tradicional hallaca para que mi peque la comiera con la familia en la cena de navidad.

En primer lugar el aceite onotado no lo hice con manteca de cerdo sino con aceite de maiz o de oliva si el presupuesto se los permite.

César comiendo Hallaca

César comiendo Hallaca

Lo que me propuse fue hacer hallacas de un solo tipo de carne, es decir de pollo o de carne roja, aunque si tu bebé tiene menos de un año consulta si puedes darle cerdo. Les puedes añadir sin mayor inconveniente los adornos como pasas, pimentón asado, cebolla picadita, y las aceitunas sin hueso y en aros preferiblemente. Debes cuidar guisar un poquito de las carnes aunque sea con un poco del caldo de pollo que usas para la masa.

También te invito a probar hallacas de granos, rellenas de lentejas, caraotas negras, sin guiso ni adornos, quedan muy buenas y son bastante nutritivas, y a mis hijos les encantan.

Y  así podemos ofrecerles variedad en un plato típico de nuestro país e ir sensibilizando su paladar a nuestros sabores tradicionales y también hacerles divertido un platillo porque cada vez que abran la hallaca  será una sorpresa.

Si no saben mucho de hacer hallacas y quieren aprender sugiero sigan la receta para hacer hallacas de Armando Scanonne

Feliz Navidad

@voyasermama

Si te gustó compartelo

2 Comments

Déjanos tus comentarios