¡Voy a Ser Mamá!

#Imprimible La Higiene Bucal de los Niños por @miodontokids

2

 

higiene bucal bebé

Frecuentemente observamos que la mayoría de las mamis piensan que la higiene bucal del niño debe iniciarse cuando le empiezan a salir los dientes y que deben asistir a su primera consulta cuando tengan todos sus dientes.
Si revisamos la Literatura, ella nos refleja que el niño debe llevarse a su primera cita con el odontopedriatra antes de su primer cumpleaños. Lo que representa una pequeña controversia, ya que muchos niños llegan acumplir un año sin que les haya brotado el primer diente.

Yo las invito a romper paradigmas. En vista de la alta incidencia (nuevos casos), de Caries Dental de la Primera Infancia, que día a día afecta a niños más pequeños; considero que esa Primera Consulta ,  debe realizarse desde el Embarazo. Eso quiere decir, que el niño asistirá por primera vez  al Odontopediatra en la pancita de mamá.

Este momento es fundamental, es por ello, que la madre debe recibir orientaciones tanto en la importancia de su  Salud Bucal y su Alimentación, ya que esto influye directamente en la Formación y Desarrollo de los dientes del bebé, aproximadamente entre la 4ta y 6ta semana de Vida Intrauterina; como también debe recibir la información y entrenamiento necesario para realizar la Higiene Bucal del bebé desde el momento del nacimiento

En este sentido, imagínense si todas las mamis estuvieran informadas de todo lo referente a la Higiene Bucal Infantil desde el Embarazo. La balanza se inclinaría obligatoriamente hacia más niños sanos y menos niños con caries dental.

Con este triptico puedes conocer de manera sencilla y muy didáctica cómo cuidar los dientes y la boca de tu bebé.

Igual recuerda que las redes sociales no sustituyen la consulta con el especialista, por eso te invitamos que desde que tu bebé esta muy pequeño visites un odontopediatra.

 

Nuestra guía te brinda los conocimientos básicos para que cuides la boca de tu bebé, y a prendas a cepillar sus dientes paso a paso.

>>>>>>> Descárgalo ahora   <<<<<<<

Foto 1-4-15 12 38 46 a.m.

Foto 1-4-15 12 38 44 a.m.

 

Od. Joscarlyn Soto @miodontokids

Si te gustó compartelo

2 Comments

Déjanos tus comentarios