¡Voy a Ser Mamá!

La Otra Navidad

2
Como dije en estos días deberíamos tener una navidad para dar y no sólo me refería a comprar regalos materiales sino a dar nuestro tiempo, afecto y consideración al otro, especialmente el más necesitado. Hoy cotillando en la web me conseguí con este post de una mami en España, que tuvo la fortuna de participar en un maravillosos experimento realizado por Ikea España, no les digo más y les dejo con el post ¿Es posible otra Navidad? de Las historietas de mamá.

Ya tenemos encima las Navidades. Y para mi, que aún me quedan días de vacaciones, se acercan unos días para desconectar y disfrutar, disfrutar mucho. Las prisas y las rutinas del día a día muchas veces no nos dejan ni respirar y cada vez tengo más claro la necesidad de parar y disfrutar cada momento de mi vida, pero sobre todo de disfrutar de los momentos con mi pequeña pero fabulosa familia.

Los que me conocéis ya sabéis que soy bastante nostálgica. No me gusta mucho pensar en el paso del tiempo, prefiero disfrutar el momento, por lo menos eso intento cada día y ese es mi propósito cada mañana cuando me levanto. Queramos o no, el tiempo no pasa, vuela y eso, a mí por lo menos, me asusta. Parece que fue ayer cuando nació mi princesa mayor y el pasado jueves cumplió 5 años. ¡Cinco añazos ya!

Desde que me convertí en madre siempre he tenido claras mis prioridades y, por suerte, esas prioridades las comparto plenamente con mi marido. Para nosotros, pasar tiempo con ellas y poder disfrutar todos junto es algo vital, algo que nos da la vida, que nos recarga las pilas, que nos llena de energía… En casa nos encanta jugar con ellas, por absurdo que pueda parecer el juego para algún adulto que nos vea. ¿Acaso puede haber algo más divertido que jugar a ser el hijo y que, por un rato, ellas sean las que nos cuiden o nos atiendan? ¿O sentarte en su pequeña silla y que ellas sean las que te sirvan la comida como si estuvieras en el mejor restaurante? ¿O disfrazarse con ellas para jugar a piratas el día de su cumple como si fueras un niño? No hay nada que libere más tensión ni estrés que eso, y eso es lo que ellos necesitan de nosotros. Simplemente eso, nuestro tiempo. Y también lo necesitamos nosotros de ellos.

Hace algunas semanas mi princesa mayor y yo, gracias a Madresfera fuimos seleccionadas para formar parte de un experimento realizado por Ikea, un experimento precioso, que estoy segura de que os va a encantar. Os dejo el resultado, porque sobran las palabras:

¡Desde luego que jugaremos a vaqueros! Y a piratas, a indios, a princesas y a médicos. ¿Acaso puede haber algo más divertido que eso? Piénsalo bien, el resto de cosas pueden esperar. Pueden esperar las prisas, las rutinas, nuestras aburridas responsabilidades… pero el tiempo nunca espera. Y, os recuerdo, que el tiempo no pasa, ¡vuela!

Imagino que como yo habréis soltado alguna lagrimilla y quizás os hagáis la misma pregunta. ¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren de verdad? ¿Por qué nos empeñamos en llenarles de regalos cuando ellos lo que de verdad quieres y necesitan es otra cosa? Anímate, pregúntales y escúchales. Este año celebra #LaOtraNavidad, la verdadera Navidad, la buena, la única… Como dice esta preciosa campaña olvídate de las prisas y de los regalos por compromiso. Otra Navidad es posible y tú puedes conseguir que esta sea mejor que nunca.

¿Te animas a celebrar #LaOtraNavidad?

Y para terminar os contaré un secreto, la selección de mi princesa para participar en este experimento me hace especial ilusión y os voy a contar el porqué. Lo que me conocéis o me seguís de cerca sabréis que ella ha tenido ciertas dificultades con el lenguaje durante unos años ligadas a sus problemas de oído, ya por suerte casi solucionados. Con mucho esfuerzo, paciencia y ayuda ella solita ha conseguido superar ese pequeño bache y oir su voz al final del video diciendo “papá y mamá” me emociona doblemente (esa vocecilla es de ella) Papá y mamá confiaban en ti y tú solita lo has logrado. ¡Bravo campeona! Y ahora princesa, ¿juegas conmigo a vaqueros?

 

También les comparto elvideo del spot publicitario que tiene ikea este año 
 
 
 

@voyasermama

Si te gustó compartelo

2 Comments

Déjanos tus comentarios