¡Voy a Ser Mamá!

Llega un bebé… Ideas para regalar

0

La llegada de un nuevo bebé siempre emociona sea de un amigo, un familiar y más aún si es tu propio bebé.
Pero cuando llega el momento de comprar ese regalo para el bebé que está por llegar nos complicamos un poco pensando qué puede necesitar mamá y siempre terminamos optando por algo de ropa.
Por eso hoy quiero compartir algunas ideas que pueden ser útiles al momento de elegir un buen regalo por el nuevo bebé.

Todo depende:
cuadroEs importante que conozcas si el bebé es el primero o ya hay niños en casa, porque así sabes que hay muchas cosas básicas que ya tienen.
En este caso te sugerimos algo para los hermanos, puedes buscar un cuadro de nacimiento, o un kit de los que vienen para hacer los moldes de las manos o los pies en yeso, es algo que todas las madres queremos pero al no ser prioridad se nos pasa.
También hay lindas etiquetas y tarjetas para llevar la cuenta progresiva de los meses del bebé. O incluso puedes hacer etiquetas para la ropa y cosas de los hermanos.

Promoviendo el apego:
dona lactanciaEntre las cosas más útiles que he tenido en mi vida está el cojín o dona de lactancia, es un almohadón curvo diseñado para apoyar al bebé mientras le das pecho, esto lo use no solo para dar pecho, sino para sentar al bebé cuando no tenía mucho equilibrio, para acostarlo boca abajo ayudándolo a fortalecer su espalda. Y los grandes como almohada para ver tele. Es muy importante que sea un cojín firme pero suave, hipoalargenico y estos por lo general pueden escaparse de nuestro presupuesto, así que también es un buen regalo. Y lo otro muy cómodo y útil es un cargador ergonómico, tipo fular, o mei tai.

Y si de ropa se trata:
La ropa siempre es útil ¿cuál es mi sugerencia? no comparar nadabody para el primer año de vida, al menos que los padres lo pidan expresamente, porque uno se llena de cosas chiquiticas que ni siquiera teda chance de ponerle y llega el primer año y el chamo no tiene nada en el armario.
Otro detalle bonito de ropa es esos que dicen la princesa de papá, mi primera navidad y que vienen bordados o impresos en la ropa, para esto debes conocer exactamente cuantos meses tendrá el bebé cuando llegue la navidad.

 

No olviden a Mamá:
franela lactanciaAcabas de dar a luz estas feliz, agotada con temores y angustias intentando de asimilar todo lo que viene, cambiar pañales, cargar al bebé, dar pecho, los entuertos y un largo etc, Así que Si, queremos que nos regalen cosas.
Aunque no lo crean llevar comida cocinada y que se pueda congelar es una maravilla, porque nos quita un peso de encima, quizás algún te descafeinado o infusión floral para las noches siguientes, un rico dulce nunca está de más, no nos regalen ropa porque todavía estamos hinchadas y no sabemos en cuánto tiempo volveremos a nuestro peso, aunque quizás algún franela de lactancia sería un muy buen regalo.

Que no regalaría nunca.
Teteros, chupones, mallitas para comer, calentadores de biberón, loncheras para teteros, peluches,
Si, muchas cosas relacionadas con lactancia artificial, y aunque creo que es una elección de cada mamá, tampoco veo conveniente promoverlo a través de un regalo. Y los peluches son lindos, pero después no sabes qué hacer con ellos, así que mejor que la madre decida.

 

y a ti… qué te gustaría que te regalaran

 

Andrea Pacheco @voyasermama

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios