¡Voy a Ser Mamá!

LLegó el Momento del Baño del bebé

2

El baño del bebé puede generar en algunas madres dudas y tensión, aunque debería ser un momento placentero, yo bañé a mis pequeños desde el primer día que estuvimos en casa, es decir a los tres días de nacido, mi mamá estaba un poco atacada y mi abuela cuando se enteró también se ofuscó porque parece que antiguamente no se podía bañar a los bebés tan pequeños. Pero hoy día y en especial en estos países tropicales no hay mayor complicación.

La única advertencia importante que es que no debemos hacerles baños de inmersión hasta que pierden el ombliguito, ojo a esto tampoco le hice caso, nadie me lo dijo con mi primer hijo.

Si considero importante que hagas una prepoducción para el momento del baño, y con esto me refiero a escoge la ropita y dejala en la cama, con todo lo que necesites (pañales, cremita, monito, etc), toma agua, ve al baño, olvídate del teléfono,y procura que tu hijo no tenga hambre,  este es un momento en el cuál solo puedes dedicarte a bañar al bebé.

En el baño debes tener a mano el jaboncito, los jueguetitos, y la toalla que vayas a utilizar. Yo tenía una bañera muy cómoda (muy parecida a la del vídeo)  con patas altas con lo cual no debía agacharme y en el borde tenia unas cestitas para colocar el jaboncito y los juguetes, también traía una cestita que llenaba de agua y salía como una regadera que le encantaba a mis niños, en efecto aún la conservo.

bebe_bañoYo llenaba la bañera casi por completo con una agua entre 37 y 38 grados, como la temperatura de nuestro cuerpo y sumergía al bebe que solo quedara su cabecita afuera, esto podía hacerlo boca abajo o boca arriba dependiendo de lo que quisiera mi bebe, inicialmente solo lo dejaba estar allí, este es un momento de relajación y evocación de la sensación intrauterina., luego con un poquitito de jabon iniciaba la limpieza por la cabecita y la cara y bajaba al cuerpecito, Recuerda que tu bebé no es mucho lo que se ensucia,  así que el baño no es, inicialmente un acto de limpieza. El baño de mis hijos como hasta los tres meses podía durar entre 5 y 10 minutos a medida que crecen se extiende un poco más el tiempo del baño y puedes aprovechar para disfrutar un rato de juego.

Cuando estaba un poco apurada porque había una salida en puertas solía bañarme con mis hijos en la ducha, y a los tres les gustaba, era una baño rápido y como están pegaditos a mamá se sienten relajados.

Al finalizar el baño o la ducha envuélvelo en una toalla y abrázalo para que recupere el calor y luego puedes vestirlo tranquilamente. yo solía cerrar todas las ventanas y las puertas para evitar las corrientes de aire y que el bebé pase frío… todavía lo hago.

El vídeo es muy explicativo, sigue todas las sugerencias para el hacer el baño de tu bebé.

 

 

 

Si te gustó compartelo
error

2 Comments

Déjanos tus comentarios