¡Voy a Ser Mamá!

¿Cómo son los niños? Algunas frases de niños #hablamamá

0

frases de niños

Los niños son unos seres maravillosos de los que podemos aprender cada día para ser mejores adultos, aquí les dejo una serie de características basadas en anécdotas con mis pequeños de cómo son, estas son algunas frases de niños que conozco o directamente de mis hijos, que me han causado mucha gracia o impresión en su momento y me ha permitido ir conociendo por a poco cómo son los niños.

Los niños son Seguros:

-Jesús mi amor te pusiste los shorts al revés

-No mami, es que a mi me gusta el bolsillo en la parte de adelante.

Los padres queremos fomentar en los niños esas confianza y seguridad en sus acciones, no corrija en todo lo que haga dele la oportunidad de tomar decisiones y aprender de sus aciertos y errores. Darle su espacio e irle enseñando desde el respeto de sus ideas fomentará un niño más seguro

Los niños son Precavidos:

Nos contaba una buena amiga que su esposo se quedó accidentado en una zona peligrosa de Caracas y su hijo al notar el peligro decidió ponerse en posición fetal (o fatal como dijo el niño) para evitar que pasará algo.

Desde su inocencia nos enseña tantas cosas voy a dejarle una frases de niños que tomé del fan page de Cosas de Niños para que vean a lo que me refiero:

-¿Mami, en Panamá hablan español?- me pregunta Natalia (5 años) mientras preparamos nuestro viaje.
-Sí- le respondo sin dudar.
-Uff, menos mal porque imagínate si hablaran panameño.

@dtdvariedades

Enseñar a nuestros hijos a ser precavidos es parte de nuestra labor, cosas tan simples o sencillas como cruzar la calle, no hablar con extraños, colocarse el cinturón de seguridad en el carro, son  detalles importantes para el futuro de nuestros pequeños.

No es necesario que lo vean desde el miedo, ser precavido no significa ser temeroso, y esta enseñanza empieza desde el momento que se inician en el gateo o dan sus primeros pasos, como en todo hay que dejarlos experimentar por si mismo, por supuesto no vamos a dejar que crucen la calle sin tomarse de la mano, pero si decirles o preguntarles algo como: ¿creen que es buen momento de cruzarla calle? y quizás se sorprendan de las frases de los niños-

Los niños son Realistas:

En Venezuela estamos viviendo un tiempo de crisis importante y la escasez está en todas partes y los niños no escapan a esta realidad, por eso cuando escucho estas frases de niños me sorprendo.

– Mami quiero xxxx

-Dani vamos a ver si se consigue

-es verdad mami, porque ahorita no se consigue nada.

Creo que como padres no debemos hacer a los niños ajenos a la realidad, de acuerdo a la edad de cada uno tratar de explicarles la situación, mantenerlos en sus actividades cotidianas, escuela, deporte, arte o juegos en casa, sin mantenerlos en una burbuja donde se desconozca lo que pasa.

Los niños son Empáticos:

Quizás a los niños les cuesta un poco «ponerse en los zapatos de nosotros» pero si eres observadora te vas a dar cuenta como aplican lo que saben a los demás:

Mi hijo más pequeño me sigue al baño y al pararme del WC  me dice :

Mami tu pipí es igualito al mio, pero el tuyo es de limón y el mío de mandarina

Otra Frase de niño tomada del fan page de Cosas de Niños_

Cada vez que mi hijo Iker Alejandro me dice » mami, no puedo, ayúdame», yo le respondo: “hijo, tú sí puedes, inténtalo». Estábamos un día en casa y yo recién había ordenado todos sus juguetes; decidí entonces descansar un rato en el sofá. Cuando me asomé en el cuarto, pasado un momento, lo había desordenado todo otra vez. Molesta, le dije: «Iker, ven y ayuda a ordenar que mami no puede sola, está cansada”. Entonces se me acerca, me pone la mano en el hombro y con mirada inspiradora me dice: “sí, mami, tú puedes; inténtalo”.

Para desarrollar la empatía en los niños debes ser comunicativa, decirle como te sientes explicarle por qué te sientes de determinada manera y preguntarle al niño qué sentimientos le produce lo que te está pasando.

Igual cuando vean una película o al hermanito le pase algo, cualquier emoción (felicidad, tristeza, rabia) siempre es bueno preguntarle a los niños qué sienten y así irán criando seres más empáticos.

Jamás desestimes la reacción de un niño o un adulto,estarías incurriendo en una falta de empatía y los niños imitan muy bien .

Les dejo el link al documental de Toshiro Kanamori «Pensando en los Demás» donde nos muestra como en las escuelas se puede enseñar a respeta,a ser empáticos, a ser humanos. Esta doblado al catalán con subtítulos en español

Los niños son Creativos:

Mi niño mayor me pregunta sobre ¿cómo nacen los bebés? yo le cuento de los ovíparos y los mamíferos y luego del parto y la cesárea y está Jesús escuchando atentamente, al terminar Jesús me dice.

-Mami de las gotas de lluvia nacen las lágrimas

-¿como es eso Jesús?

-Bueno cuando llueve las gotas mamás traen un huevo y chocan con los vidrios y nacen los bebés lágrimas

 

¿cual otra característica has descubierto en tus hijos? comparte con nosotros esas frases genailes que solo pueden venir de un niño

 

Andrea Pacheco @voyasermama

Imagen: ikinder.org

 

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios