¡Voy a Ser Mamá!

Los primeros síntomas del embarazo

0

sintomas embarazoLa mayoría de las mujeres pensamos que estamos embarazadas cuando no aparece la menstruación, pero además de ésta señal ¿cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

El cuerpo emite muchas alertas que permiten, a una futura madre, percatarse, o al menos pensar que existe la posibilidad de un embarazo, y con cada semana que pasan pueden hacerse más notorias.

Senos hinchados: En mi caso y por eso lo coloco en el tope,  la primera señal de embarazo fue el dolor en mis pechos, mis senos me molestaban, estaban hinchados, no dejaba que nadie me abrazara porque me resultaba muy incómodo, por lo general sentimos ciertas molestias cuando está por llegar la menstruación, pero imagínense esa sensación triplicada. Esto sucede por el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo.

No soporto ese olor: En mi primer embarazo parecía una nariz con piernas,  todos los olores me parecían exagerados, y algunos en particular me provocaban nauseas, esto también se debe a las hormonas y se llama Hiperosmia.

Mareos y nauseas: Al menos el 80% de las embarazadas experimentan nauseas, vómitos y mareos, yo estaba en el 20% afortunado porque en mis tres embarazos no vomité ni una vez : ) La Hormona de Gonadotropina corionica es una de las principales causantes de este síntoma, aunque los expertos indican que son muchos los factores que influyen.

Antojos o aversiones: Esto por supuesto también se debe a la revolución hormonal propia del embarazo, aunque hay algunos que lo atribuyen a las necesidades de nuestro propio organismo, si quieres comer tierra te hace falta hierro, por ejemplo, pero si tu antojo es comida china o hamburguesas no me queda muy claro qué es lo que te está pidiendo el cuerpo jeje, pero bueno esos caprichos culinarios suelen surgir en el embarazo, intenta, si puedes , complacer tu antojo, pero tampoco creas que el bebé va a terminar con alguna mancha en caso de no hacerlo.

Cansancio: Las ganas de dormir durante el embarazo eran para mi irresistibles, y aunque algunas madres manifiestan su cansancio desde las primeras semanas la verdad es que yo las empecé a sentir al final del primer trimestre.

Hay algunas otras señales que también entran entre los primeros sintomas del embarazo como ganas frecuentes de orinar, hinchazon abdominal, cambios de humor y un sangrado muy leve.

Comparte con nosotros cuáles fueron esos síntomas que te alertaron que podrías estar embarazada

 

Andrea Pacheco @voyasermama

Foto: Prematernidad – Maria y Gerardo via photopin (license)

Post patrocinado

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios