¡Voy a Ser Mamá!

Mi Desafío de Crianza

0

Yo crecí en una familia de adultos donde, durante siete años, fui la primera nieta, sobrina e hija, ya ustedes sabrán qué implicaciones trajo eso.
Cuando tuve a mi primer niño quise modelarlo según mi ideal de niño y crianza, que ingenua, mi primer hijo me deja claro cada día que él piensa y actúa según su propio criterio. Por esto mi desafio de la crianza ha sido respetar al otro, y aquí me refiero más bien a respetar su autonomía, su individualidad, su particularidad, entendiendo que aunque soy la madre y responsable de su crianza y bienestar, mis hijos son seres únicos, diferentes a lo que soy y deseo que sean.
Para mí, como seguramente para muchas, acostumbrarme a las rutinas post maternales, a los trasnochos, a la lactancia, al apego ha sido un proceso de altos y bajos, pero debo confesar que controlar mis impulsos para no alienar a mis hijos con mis prejuicios, gustos o miedos y dejarles aflorar los propios ha representado mi mayor reto.
También es una gran recompensa ver como día adía cada uno va develando su estilo, sus mañas, y van dejando ver cómo será ese adulto del mañana.
Como dice Saramago, los hijos son el más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida.

Mañana 11 de octubre se llevará a cabo en Caracas, el evento «Desafios de la Crianza» donde Holanda Castro @clubparamamas, Berna Iskandar @conocemimundo y Antonio Pignatiello @apignatiellom nos introducirán en el mundo de la maternidad y la paternidad a través de la crianza respetuosa. Por esta razón invitaron a todo aquel que quiera compartir su desafía de crianza y aquí les dejo el mio.

@voyasermama

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios