¡Voy a Ser Mamá!

Mi niño empieza la guardería ¿cómo me organizo?

0

Se acerca ese momento tan importante para toda la familia, el inicio de la escolarización, la rutina para iniciar la guardería a veces trastoca a lo que estamos acostumbrados, en especial si son bebés, por ejemplo para mi fue difícil darle desayuno más temprano a mis pequeños, asi que te comparto algunas pequeñas ideas de cosas que puedes ir organizando previo al inicio de clases.

Una idea…  para mí fue difícil desprenderme de mi primer  bebé aunque tenía un año y medio, y como quería que l conocieran y lo entendieran escribí una carta presentando a mi hijo, donde contaba sus gustos, algunas “manías” que tenía, sus horas de sueño o de hambre y dejaba todos mis contactos para que me llamaran por cualquier cosa

Una confesión… el primer día del cole, sufrirás mas tú que tu hijo ; (

 

Cosas para reponer mensualmente:

  • Pañales. Suelen pedir al menos un paquete al mes, dependiendo de cuánto tiempo pase el pequeño allí.
  • Toallitas húmedas. Entre uno y dos paquetes al mes y papel absorbente
  • Crema para pañalitis. Un tubito que se repondrá más adelante.

Para llevar en el bolso:

  • Cepillo y pasta de dientes, cepillo para el cabello y toallita para secar sus manos
  • Muda de ropa completa. Con body, ropa interior (si controla los esfínteres), conjunto, suéter, medias y zapatos.

Te sugiero comprar bolsas de cierre hermético que no pesan ni abultan para todos estos detalles

  • Lonchera. Para las meriendas  y almuerzos. Algunos lugares ofrecen almuerzos, otros piden que se les lleve desde su casa.  Con respecto a la lonchera hay varios puntos a considerar, busca loncheras insuladas, es decir que guarden el calor o el frío de los alimentos. si tu bebé va a pasar todo el día en la guardería y allí no te proveen de una nevera para conservar los alimentos y el tetero. compra frío packs, que guardes en las loncheras y te ayuden a conservar la temperatura adecuada según el alimento. Las botellitas de agua fíjate que puedas desarmarlas para lavarlas bien, por lo general le salen moho y más a las de plástico. La higiene de todos estos utensilios son muy importantes, al menos yo soy maniática con esto. Si dejas leche materna, deja también una explicación de cómo debe calentarse para que no pierda su calidad y nutrientes.
  • Etiquetas para identificar las pertenencias de tu hijo. Considera tres tipos de etiquetas, de vinyl para las cosas lavables como termos, envases para alimentos, sacapuntas, baberos de plástico. También de papel para los útiles y busca alguna planchable para identificar la ropa aunque también puedes optar por el bordado, pero en mi caso que son tres niños me funciona mejor la etiqueta que puedo retirar cuando los m´pas pequeños reutilizan la ropa de los más grandes. Si tu bebé sufre de alguna alergia es importante busca algo como un carnet que indique la misma y que esté visible en sus pertenencias.

Para dejar en la guardería:

  • Caja transparente de plástico o caja de zapatos forrada. Allí guardan todas las pertenencias del bebé.
  • Una muda de ropa, por lo general un uniforme
  • En algunas guarderías piden una colchoneta para que los bebés hagan la siesta.

Andrea Pacheco @voyasermama

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios