¡Voy a Ser Mamá!

Molestias por dentición por @miodontokids

0

Como ya vimos en el artículo de los primeros dientes del bebé, es  un proceso completamente natural que los dientes de leche empiecen a erupcionar a partir de los 4 meses de edad, y se espera que para los 30 meses los bebés tengas sus 20 dientes de leche todos visibles.

Las molestias por la dentición son comunes a todo los bebés y se reflejan en un estado más irritable, quieren morder todo lo que consiguen, pueden babear más, se nota la encía inflamada y sensible e incluso rechazar la comida y tener problemas para conciliar el sueño. Aunque suele escucharse mucho que la erupción de los primeros dientes pueden causar fiebre o diarrea es importante que conozcan que no es así y que si el bebé presenta alguno de estos síntomas deben dirigirse a su pediatra.

Hoy nuestra colaboradora Joscarlyn Soto a quien pueden encontrar en las redes como @miodontokids, no orienta sobre algunos métodos para atacar las molestias por la dentición:

¿Qué podemos hacer para apoyar y acompañar a nuestros bebés a calmar las molestias propias que producen la salida de sus Primeros Dientes?

Como saben, NO RECOMIENDO el uso de geles analgésicos; por lo cual, les preparé esta información, para compartir con ustedes, 4 estrategias totalmente naturales que nuestros bebés disfrutarán muchísimo y los ayudará a superar esta etapa:

1️⃣ Ofrecer al bebé Rasca Encías o Mordederas, preferiblemente frías, NO CONGELADAS. Para ello, pueden colocarse unos minuticos previamente dentro de la nevera.

2️⃣ Ofrecer al bebé Cepillos Entrenadores de silicon, de igual manera, de preferencia fríos. Podemos utilizar el Dedal de Silicon también.

3️⃣ Esta estrategia me encanta: si el bebé ya inició Alimentación Complementaria, ofrecerle frutas en trozos fríos; y si disponen de esta Malla Antiahogo, muchísimo mejor, para colocar los trozos de frutas en su interior.

4️⃣ Y por último, mi favorita: ofrecer al bebé Heladitos de Leche Materna: mami puede extraer un poquito de leche y vaciarla en unos moldes de helado, o en una hielera, o en vasitos de café y colocarle una paletica de helado y directo al freezer!!!

Joscarlyn Soto @miodontokids

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios