¡Voy a Ser Mamá!

Niños bañandose, diversión a millón

0

Todos los días espero el momento del baño de mis hijos ahora se duchan y juegan, porque les encanta, aunque hay días que les cuesta más entrar al baño que otros, y si los niños están bañandose yo aprovecho también de adelantar algunas cosas en la casa en esos 15 minutos que están todos en el baño.

niño bañandoseHoy quiero compartirte algunas actividades que pueden disfrutar tus hijos en ese momento de la ducha, aunque es un momento cotidiano, el juego siempre les alimenta el alma. .

Niños bañándose, niños pintándose

La pintura para el baño es muy fácil de hacer  en casa , sólo necesitas mezclar,250 mls de jabón de bebé que no irrite los ojos, 3 cucharadas de maicena o algún otro almidón que tengas a mano. luego de tener la mezcla lista sepárala en porciones pequeñas y añade a cada una unas gotas de colorante vegetal y listo ya tienes tu pintura para baño.

El jabón para pintar también es un proyecto que seguro disfrutaran, solo debes rayar un trozo de jabón de glicerina, derretirlo unos pocos segundo en el microonda (25 seg) con unas gotas de agua y luego separar en porciones a las que también le agregaras gotas de colorante vegetal, luego dale a cada color la forma de un creyón de cera y voila ya tienes tus creyones de jabón.

la espuma de colores creo que es el que más les gusta a los míos y sólo necesitas, espuma de afeitar y colorante vegetal, divídelo en varias porciones para hacer diferentes colores , mezclalo y se lo puedes dar a tus pequeños en inyectadoras sin aguja, por supuesto.

Juguetes para baño.

Los juguetes tipo los patitos para baño mis hijos lo usaron durante mucho tiempo, lo único y es una recomendación que aprendí un poco tarde es que debes tapar el hueco por el que les sale aire con silicon caliente, para evitar que se llenen por dentro de moho y pasen a ser una preocupación más que un juego, recuerdo haber visto a los niños bañandose y observar como salía agua sucia con cositas de los patitos, ese mismo día terminaron en la basura y no compré otros hasta que aplique la recomendación de sellarle los huequitos con silicon caliente.

Libros de plástico

Cuando nuestros hijos  son muy bebés el agua es suficiente motivador para jugar pero los cuentos cortos de plástico pueden ayudarte a distraerlo a la hora de su baño.

 

Andrea Pacheco @voyasermama

 

 

 

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios