¡Voy a Ser Mamá!

Consejos para Elegir un Pantalón para Embarazadas por Paula Boue

0

pantalones-para-embarazadas

Un pantalón para embarazadas es una prenda fundamental en el closet cuando estás esperando un bebé. Aun cuando muchas insisten en seguir usando su ropa de siempre, llega un momento en el cual hay que aceptar que el cuerpo necesita una prenda diseñada para la cadera, la pelvis y sobre todo, la panza de una mujer en embarazo.

A la hora de comprar tu primer pantalón para embarazadas, lo más recomendable es que elijas una marca que te ofrezca modelos que puedas usar desde el día cero puesto que, aun cuando en el primer trimestre no tengas una gran panza; tu pelvis redondita y abultada ya necesita una prenda diseñada para tu nuevo estado.

El pantalón debe tener un “fitting”, una orma, o un calce perfecto; esto significa que debe ajustar impecablemente en la cadera y los muslos, no debe ser ni más grande ni más pequeño; debe ser confortable, no debe limitarte el movimiento; y  debe favorecer a tu tipo de cuerpo.

Lo recomendable es inclinarse por pantalones con fajones de maternidad pequeños o medianos; no totales o completos, como los que proponían las primeras marcas de ropa para embarazadas en el mundo.

Contrario a lo que muchas piensan, la comodidad de un pantalón de embarazo no la da el tamaño del fajón; lo que hace que un pantalón para embarazadas sea confortable es: el diseño, la forma como esté confeccionada la pretina o su equivalente; y por último, la elección de la
talla correcta.embarazada con pantalon normal

Es importante que tengas en cuenta que el propósito del fajón de los pantalones de maternidad no es sostener el pantalón, su único objetivo es hacer que la prenda esté puesta cómodamente sin presionar la panza. Lo que hace que el pantalón  no se caiga es el correcto ajuste en el contorno de la cadera.

Los fajones pequeños o medianos te permitirán usar el pantalón desde el día cero, durante y en el post parto mientras pierdes el “baby weigth” y vuelves a tu ropa de antes de quedar embarazada. Los fajones completos en cambio, solamente los podrás usar cuando ya tengas una panza lo suficientemente grande para ocupar ese espacio. En el post parto, este tipo de fajón tibo bolsa de canguro no son una opción, a menos que quieras seguirte viendo embaraza con tu bebé en brazos.

Después de tener en cuenta estos consejos, simplemente debes elegir un estilo que vaya bien a  tu tipo de cuerpo.La tendencia impone los entubados pero los entubados no favorecen a todas. El tipo de bota que va bien a todos los tipos de cuerpo es la bota recta o semi acampanada pues, las piernas se ven más largas; podrás usar zapatos de tacón corrido, la mejor opción para no ganar comodidad a expensas de la altura.

Finalmente, recuerda tener en cuenta el largo del pantalón. El dobladillo debe ser perfecto para que la bota del diseño que hayas elegido se vea como debe ser. Tómate el tiempo de ajustarlo con una modista si es necesario.

Durante la gestación debes tener al menos un pantalón para embarazadas, los botones a medio cerrar proyectan una imagen de descuido, sin mencionar que te hacen ver gorda; y no estás gorda, estás embarazada.

Si quieres verte bien vestida ahora que estas embarazada, acepta y disfruta los cambios de tu cuerpo y elige que ponerte cada día consecuentemente.

Paula Boue

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios