¡Voy a Ser Mamá!

Preparando el embarazo

0

preparando el embarazo

Ya decidiste que el próximo paso en tu vida es un embarazo, es decir buscar un bebé, Felicidades, pronto vivirás una de las experiencias más gratificantes y retadora en la vida: ser padre.

Ahora para que esto suceda debes intentar quedar embarazada,  muchas mujeres llegamos al embarazo sin previo aviso, pero otras un poco más planificadas pueden decidir cuando quedar en estado.

Lo primero es que asistas a una consulta preconcepcional para que tu médico chequee que todo esta bien en la paraje.  En esta consulta revisarán tus antecedentes familiares y tu estado de salud actual.

Si tienes algún hábito perjudicial como cigarrillo, drogas, excesivo consumo de alcohol o incluso excesivo consumo de bebidas energéticas o endulzadas, pues es el momento de empezar a desintoxicarte. Los efectos del alcohol , cigarro, y drogas en el bebé son muy perjudiciales.

Si tienes sobrepeso, también puedes aprovechar para mejorar tu dieta, asiste a una consulta nutricional, te será de mucha ayuda en especial durante el embarazo, que las mujeres le agarramos aversión a algunas comidas y pensamos que debemos comer el doble, cuando no es así.

Si tienes una enfermedad crónica tipo diabetes, esclerosis, algún problema hormonal o de tiroides, la consulta preconcepcional con el ginecólogo y tu médico de cabecera es impostergable. Solo de ese modo tendrás claro cómo afecta tu condición tu fertilidad, o si los medicamentos causan algún efecto secundario.

Algunas parejas pueden tener dificultades para concebir, es por eso que debes cuidar algunos aspectos que favorezcan tu fertilidad.

  • Deja los anticonceptivos calcula al menos tres meses mientras logras concebir, algunas mujeres sufren un cambio de ciclo menstrual cuando dejan el anticonceptivo hormonal.
  • Inicia tu ingesta de ácido fólico, este es un complemento de vital importancia para las primeras semanas de embarazo y muchas mujeres nos enteramos tarde, así que si ya sabes que quieres tener un bebé, compra tu cajita de ácido fólico.
  • Conoce tu período fértil, es decir presta atención al momento en el que estás ovulando. Y aumenta tus encuentros sexuales .
  • No uses lubricantes, o vaselina durante tus relaciones sexuales, tampoco corras de la cama a lavarte, intenta permanecer tumbada al menos una media hora.

Y relájate que pronto gritaras ¡voy a ser mamá!

Andrea Pacheco @voyasermama

 

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios