¡Voy a Ser Mamá!

La salida de los primeros dientes por @miodontokids

0

primeros dientes

La etapa de la salida de los primeros dientes del bebé, llamada erupción dentaria constituye un proceso totalmente fisiológico, es decir, totalmente normal; y como tal, debemos acompañar a nuestros bebés de la manera más natural posible a superar esta maravillosa etapa; que simplemente será una de tantas que les tocará experimentar.

Las primeras perlitas del bebé suelen hacer su anhelado debut aproximadamente entre los 4-6 meses de edad; estableciéndose un rango de espera TOTALMENTE NORMAL hasta los 12-15 meses!!

Cuando el bebé se encuentra listo para experimentar y disfrutar de esta maravillosa etapa, pueden tornarse un poco irritables, inquietos, llorosos, incómodos; lo cual es absolutamente NORMAL y COMPRENSIBLE; ya que los nuevos dienticos necesitan romper un poquito la encía para poder salir y asomarse a la boquita del bebé; lo cual representa un proceso de tipo Inflamatorio que causa estas manifestaciones en su comportamiento y estado de salud general.

NO está científicamente comprobado que la salida de los  Primeros Dientes ocasione Diarreas, Fiebre, Vómitos entre otros; lo que SÍ está sustentado es que ellos sientan mayor necesidad de llevar sus manitas a la boca para calmar la sensación de comezón que experimentan; y al llevarlas constantemente se exacerba la entrada de Bacterias que sí pueden producir estos Signos y Síntomas asociados!!

tabla_de_erupcionLa sugerencia para las mamitas es:  mucha paciencia, muchos mimos, muchas caricias y muchos apapachos para el bebé!! Pero ademas voy a enumerarles 6 valiosas recomendaciones que les ayudarán a hacer de este momento, lo menos molesto para el bebé:

  1. NO impregnen su encía con Gencivol ni con cualquier otro fármaco analgésico similar; no está aprobado por la FDA , Federación de Administración de Alimentos, por su siglas en inglés, quienes advierten  que los medicamentos tipo lidocaína o benzocaina no son seguros para niños pequeños.
  2.  EVITA que el bebé lleve sus manitas sucias a la boca durante esta etapa, procurando lavarlas con frecuencia con agua y jabón.
  3.  Si Amamantas; prepárale Heladitos de ; o en su defecto; Heladitos de frutas (si el bebé ya inició Alimentación complementaria, por supuesto).La leche materna es la mejor opción para tu bebé, es natural, lo nutre y ademas lo frío lo alivia, solo debes colocar tu leche materna en hieleras, vasitos o los recipientes creado para hacer helados caseros.
  4. Lava muy bien tus manos y puedes realizarle un suave masaje con movimientos circulares alrededor de toda su encía; esto es sumamente agradable para el bebé y alivia considerablemente su molestia.
  5. Escoge 3-4 juguetes que sean sus favoritos y resérvalos para que juegue sólo con ellos; debes mantenerlos muy limpios también; ya que, querrá llevarlos a su boquita. La idea es restringir la cantidad de objetos sucios que pueda llevar a su boquita.
  6.  También pueden ofrecerles rasca encías y colocarlos un ratico previamente en la nevera, OJO: NO CONGELADO, sino un poco frío.

 

Joscarlyn Soto @miodontokids

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios