¡Voy a Ser Mamá!

¿Qué Hacer Antes de la Fecha de Nacimiento de tu Hijo?

1
fecha de nacimiento

photo credit: via photopin (license)

Se acerca la fecha de nacimiento de tu pequeño tesoro, es por eso que hoy quiero compartirte algunas cosas que puedes planificar para hacer en esas últimas semanas de gestación:

  1. Revisa que todo lo referente a tu seguro médico esté en optimas condiciones: Llama a tu corredor, indícale que se acerca la fecha de nacimiento del bebé y que quieres asegurarte que no tengas problemas al momento del ingreso en la clínica. Averigua desde ya sobre una póliza para tu bebé recién nacido.
  2. Realiza una pre admisión: Algunas clínicas permiten que la mamá asista antes del día del parto para llenar los papeles con el fin de agilizar el proceso de admisión. Pregunta en tu clínica si es posible y no dudes en hacerlo.
  3. Ten lista la maleta del hospital: ya para la semana 36 debes tener ésta maleta lista y cerrada con lo más importante si tienes alguna duda sobre lo que debe contener la maleta te dejo un check list imprimible para que conozcas en detalle todo lo que debe estar en ese bolso.
  4. Planifica una cita con tu pareja: Vienen semanas de estar en casa, cansada sorteando el nuevo rol maternal, todo cambiará en especial en el período de adaptación a tu nueva vida. Así que no dudes ni un segundo en salir con tu pareja y si no tienes pareja, pues es el momento de hacer reuniones con tus amigas.
  5. Visita la peluquería: es el momento de darte un buen y práctico corte de pelo, que sea útil al menos por 2 meses, aprovecha de hacerte una manicure y pedicure, aunque preferiblemente sin color porque muchas clínicas y hospitales piden que remuevas la pintura de uñas.
  6. Lee un libro: te sonará loco pero desde que tuve mi primer hijo los únicos libros que he logrado culminar son los que tienen que ver con crianza, maternidad y embarazo -jejeje- si eres aficionada a la lectura – como solía serlo yo- aprovecha y regálate un buen libro y termínalo antes de que el bebé nazca.
  7. Prepara un menú semanal: Planificación es el primer aliado para eso días de post parto, así que decide desde ya que van a comer si es posible durante 15 días e intenta cocinar y congelar lo más que puedas. Puedes adelantar tener los vegetales picados, prepara potajes, y leguminosas que también rinden mucho y puedes congelar, deja el pollo y los filetes separados en el congelador por porciones que solo tengas que descongelar y poner en la plancha y pide ayuda a tus vecinos y familiares en caso de que toda la comida no te quepa en el freezer.
  8. Realiza tu sesión de fotos de embarazo: entre las semanas 35 y 37 es la fecha perfecta para la sesión de fotos, te invito a leer estas ideas que nos dió Heidy Sequera, fotografa, para  la sesión.
  9. Prepara tu guardaropa post parto: Se acerca la fecha de nacimiento de tu bebé y quizás estás un poco cansada de usar tu ropa de embarazo, pero debo confesarte que la barriga no se irá cuando el bebé nazca, vas a estar un par de meses con pancita, por eso busca ropa holgada y cómoda que puedas usar. Si eres una mami pro lactancia no olvides tu ropa para amamantar y te recomiendo tener una faja post parto.
  10. Realiza una limpieza profunda de la casa:  Si te cuento que probablemente tengas poco tiempo para bañarte, dormir, comer, ¿crees que vas a tener tiempo de limpiar la casa? pues no. Busca alguien que te ayude a tener todo en orden y limpio. Si tienes alguien de confianza aprovecha esos días que pasas en la clínica para que te limpien hasta el último rincón de la casa, sino pide ayuda a tus amigos, pero intenta a toda costa delegarlo.

Por último relájate, vas a ser mamá y el show apenas está por comenzar; )

 

Andrea Pacheco @voyasermama

 

Si te gustó compartelo

One Comment

Déjanos tus comentarios