¡Voy a Ser Mamá!

Redes sociales para reunir a la familia

0
 redes-sociales-familia
Durante los últimos años, en Venezuela hemos vivido una ola migratoria importante, que ha obligado a muchas familias a despedirse de sus seres queridos, quienes van a buscar un nuevo comienzo en otras latitudes.
Por suerte hoy contamos con las redes y las aplicaciones para reunir a la familia sin importar los kilómetros de distancia que nos separan.
Con estas herramientas buscamos tratar de mantenernos comunicados, sobre todo cuando hay niños pequeños de por medio, porque no queremos perdernos el primer diente, la primera palabra, los dibujos del colegio o los logros de la escuela de música.
Afortunadamente, la tecnología nos ayuda mucho a mantenernos comunicados. Justo esta mañana, “acompañaba” a un primo a sus prácticas de música (una conexión Caracas – Nueva York que se hizo en cuestión de minutos).
Ayer, mi hermana me mostraba a mi sobrino comiendo helados y disfrutando de una tarde malagueña.
En nuestra familia a diario usamos la plataforma de Whatsapp o Telegram, ambas de mensajería instantánea, para hablar con primos, tíos, abuelos, etc. También hacemos uso de Snapchat para grabar pequeños sucesos cotidianos, o hacemos transmisiones en vivo por Facebook Live o Periscope, para cantar cumpleaños, o para compartir un acontecimiento especial.
Esta es la forma que hemos conseguido en casa, para estar más cerca de los que se encuentran lejos. gracias a las redes sociales los pequeños de la casa pueden ver a diario a sus tíos o abuelos, lo cual, si bien no reemplaza un abrazo, es una buena estrategia para mantenernos unidos, a pesar de las circunstancias.

Otras herramientas para hacer video conferencias.

  • Skype: La herramienta predilecta por la mayoría para conectarse desde la compu, es gratuita y muy sencilla de usar. Está disponible para tablets, teléfonos celulares, permite chats grupales, así que es ideal para una reunión familiar.
  • Hangouts: una aplicación creada por Google en la que puedes tener conversaciones interactivas con hasta 10 personas. Google envía alertas a tu correo si alguien está conectado y puedes chatear, enviar documentos, fotos, o hacer una vídeo conferencia.
  • Facetime: si tienes un IOS y te gusta Appel, ésta es la aplicación más util para hacer tus encuentros familiares. Es sencillo, gratuito y funciona como una llamada normal, pero puedes ver a la persona a traves de tu cel, tablet o compu.

Natasha Delgado @AladeDragon

Imagen tomada de Nobbot
Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios