¡Voy a Ser Mamá!

Reinventando las Tradiciones de Fin de Año para los Niños

1

uvas

Cuando tenemos niños, la Navidad, en general, cobra un significado diferente. Al momento de planificar la reunión de fin de año consideramos sus gustos en comida, lo que los hace felices e incluso si cuando les de sueño podremos acostarlos en algún sitio. Pero en estos días no sólo basta planificar por ellos, también –como padres- es necesario que los vayamos involucrando en nuestras tradiciones y los hagamos sentir parte activa de ese momento en que decimos “¡Chao 2014, bienvenido 2015!”

Desde Parada Familiar reunimos algunas de las tradiciones de año nuevo más conocidas y las adaptamos para compartirlas con los hijos:

  • Dar una vuelta a la calle con un par de maletas para asegurar muchos viajes en el año: a los niños les encanta esta idea y puedes armarles un pequeño morral para que te acompañen
  •  Llevar un puñado de lentejas en la mano cuando llegue el nuevo año para la prosperidad, o también comerlas después de la medianoche.
  •  Comerse las 12 uvas al momento de las campanadas, una por cada campanada, y pedir un deseo por cada uva: si tus hijos son pequeños puedes reunir 12 pedacitos de uva ,que es más sencillo para ellos, o si son un poco más grande quitarle la semillas y la piel a las uvas de ellos.
  • Romper las copas para dejar el pasado atrás y abrir paso al futuro prometedor del nuevo año: en casa sustituimos esta tradición por un brindis en el que incluimos a los niños, incluso les ponemos copitas de plástico llenas de jugo o agua, según sus preferencias.
  • Utilizar ropa íntima amarilla para atraer la buena suerte, todos en casa pueden usarla.
  •  Tener dinero en el bolsillo a la medianoche para garantizar prosperidad económica en el nuevo año, a los niños puedes darles una pequeña cantidad para que la guarden en su bolsillo. Seguro la idea les encantará
  • Limpiar la casa de adentro hacia fuera con agua y desechar el agua usada fuera de la casa para eliminar la energía negativa, dependiendo de la edad de tus hijos pueden ayudarte con parte de esta actividad. Por ejemplo puedes pedirles que guarden sus juguetes, para que tú puedas puedas limpiar.
  •  Se encienden velas para atraer distintas energías: azules para la paz; amarillas para la abundancia; rojas para la pasión; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia. Explícale a los niños de qué se trata esta idea y pídeles que te ayuden a definir en qué lugar de la casa las colocarás.

 

Parada Familiar es una iniciativa, de Andrea Pacheco y Jeanette Herrera, periodistas de profesión y madres, creada para compartir los mejores sitios y destinos para salir con niños y disfrutar en familia. Encuéntralas también en Instagram como @Parada_Familiar.

Publicado originalmente en Eme

Si te gustó compartelo
error

One Comment

Déjanos tus comentarios