¡Voy a Ser Mamá!

¿Salir con Coche o Canguro para bebe? #HablaMamá

2

Cuando te enfrentas a la primera salida con tu bebé notas la cantidad de elementos que necesitas para poder pasear o realizar alguna actividad fuera de casa, entre esas decisiones está salir con el coche o usar el canguro para bebe , en especial en ciudades donde las calles no están pensadas para personas con discapacidad o mamis con cochecitos y donde tampoco hay muchas concesiones con las madres con bebé en brazos.

cochecitos-bebePasear con el bebé trae muchas ventajas para ambos, mamá se relaja porque comparte y ve a otras personas adultas, el bebé también socializa, conoce y aprende entre otras cosas a regular su cuerpo a la temperatura del ambiente. Pero efectivamente usar el coche o el canguro para bebe implica ciertas diferencias.

Hoy te ofrezco una comparativa entre ambos elementos para que aprendas a elegir cuando te conviene ir con coche o cuando será mejor salir con el canguro para bebe.

Si tienes carro es muy cómodo llevar el coche ya que puedes transportarlo fácilmente, pero si viajas en transporte público, el cargador es muy cómodo para bajar y subir de autobuses y taxis.

Salir con el cochecito a pie cerca de casa es una buena opción, en especial si vas sin apuro y tu bebé puede disfrutar del paisaje, también si haces alguna actividad física como correr o caminar en la ciudad el coche es tu mejor aliado, como nos dice María José de @mamasrunners

Para @gabrielaaveledo el coche fue su elección mientras su bebé no caminaba y recomienda uno liviano que puedas cerrar y abrir con una sola mano para no depender de nadie si estás sola. El coche es ideal para pasear en algún centro comercial o donde sepas que no tendrás que esquivar obstáculos como aceras, escaleras, huecos, etc

canguro para bebeEntre los cargadores o canguros encuentras varios modelos a elegir, sugerimos los ergonómicos porque no afectan el desarrollo de tu bebé.

El canguro para bebe lo mantiene pegadito a ti y puedes usarlo con bebes desde que están recién nacidos hasta de tres o cuatro añitos, depende mucho de tu fortaleza física para llevar el peso de tu bebé a cuestas. Con el canguro los niños suelen quedarse muy tranquilos porque siempre van cerca de mamá, incluso puedes lactar con el cargador, asi nos afirma Holanda Castro de @clubparamamas

Es perfecto para ir de compras al mercado, ya que te permite empujar el carrito de compras y llevar a tu bebé. Si vas a practicar alguna actividad de escalada también es la mejor opción. Ivonne Vicuña de @preguntamama nos dice que su preferido es el fular porque le deja las manos libres y su hijo va tranquilo pegadito a ella.

Yo prefería el cargador cuando salía a pie e incluso para hacer en casa algunas labores del hogar, el coche la verdad lo usaba más cuando salía con el carro a algún restaurante o en horas en las que sabía que alguno de los chamos se quedaría dormido.

Numerosos estudios muestran las ventajas del uso del cargador para afianzar los vínculos emocionales entre mama y bebé. También han creado coches muy livianos y cómodos tanto para mamá como bebé.

Cuando tengas tu segundo hijo también puedes adquirir uno de estos escalones que van sujetos al coche y tu bebe más grande va de pie detrás del coche, es un excelente artilugio pero un poco más de peso. Aunque Lislet Ponte de @mischiquiticos nos dijo que ella opto por el coche doble. En mi caso mis hijos no se llevaban mucha diferencia de edad así que en muchas ocasiones me toco salir con uno en el cargador, otro en el coche y el más grande a pie, ya saben vida de mamá.

Cada uno tiene su ventaja y desventaja, lo que te puedo asegurar es que ambos son indispensables en la lista de compras cuando vas a tener un bebé.

Andrea Pacheco @voyasermama

Si te gustó compartelo

2 Comments

Déjanos tus comentarios