¡Voy a Ser Mamá!

Se inicia la Campaña #Ellosdependendeti

0

Volante Ellos Dependen de Ti 01 (1)Abbott Venezuela lanza «Ellos Dependen de Ti», una campaña educativa que busca crear conciencia sobre la importancia de la nutrición temprana en el desarrollo saludable de los niños. Nutrición, que comienza en el embarazo y continúa a través de los primeros años de vida para asegurar en los niños un óptimo crecimiento cognitivo, psicológico y físico.

El programa «Ellos Dependen de Ti», que incluirá distribución de materiales informativos en centros de salud, consultorios médicos y cadenas de farmacia, es parte del compromiso continuo de Abbott en mejorar la salud y el bienestar de los niños durante sus primeros años. Abarcará temas como el embarazo, la nutrición, la estimulación temprana, el tratamiento de los niños que no comen bien, la rutina diaria y la formación de hábitos en el desarrollo y crecimiento del bebé.

 Embarazo y Nutrición

Hay pocas veces en la vida que el cuerpo de la mujer cambia tanto como lo hace durante el embarazo. Este período incluye muchos cambios fisiológicos que afectan el metabolismo de nutrientes y la nutrición en general. «Es de vital importancia mantener un adecuado estado nutricional materno antes y durante el período de gestación, ya que esto es fundamental para el desarrollo y crecimiento del bebé», dice la nutricionista Luisa Alzuru.

«Toda mujer que quiera planificar o que inicia su maternidad debe adoptar un estilo de vida saludable, el cual incluye su control obstétrico-nutricional con un plan de alimentación individualizado, que proponga frutas, verduras, proteínas magras, lácteos y granos enteros sumado a una actividad física regular, adaptada a cada trimestre. Estas acciones garantizarán un embarazo exitoso», agregó.

 Lactancia: El Estándar de Oro en Nutrición

Además de proporcionar la mejor nutrición para los bebés, la lactancia materna es esencial para promover el vínculo especial entre la madre y el niño. La pediatra Livia Machado cree que la leche humana es insustituible para el bebé,  «presenta múltiples beneficios sobre el crecimiento y desarrollo de los niños en el corto, mediano y largo plazo; ayudando en la prevención de enfermedades alérgicas, infecciosas y cardiometabólicas, entre otras», expresa Machado.

Importante Papel de los padres en el Desarrollo del Niño

Los padres tienen un papel importante en la capacidad de su hijo para desarrollar la conducta alimentaria adecuada y saludable. «“Las personas con las que crece el niño (sean sus progenitores, padres adoptivos o padres encargados por reajustes afectivos de la pareja u otros familiares) representan esas figuras referenciales, de las cuales él copiará desde detalles tan elementales como los gestos, hasta la manera de pensar, de actuar y de conducirse en la vida» dice Aury Tovar, Psicólogo Clínico.

La prevención de las dificultades de alimentación en la niñez

A juicio de la Dra. Rita Antonini, Pediatra y Máster en Nutrición Clínica, las siguientes prácticas pueden ayudar a evitar problemas de alimentación en los niños:

  • Fomentar la lactancia materna a libre demanda y la dieta variada de la madre, para garantizar la máxima exposición a sabores en el niño y para que éste desarrolle un adecuado sentido de hambre-saciedad.
  • Iniciar la alimentación complementaria entre los 4-6 meses, cuando el desarrollo psicomotor adecuado así lo permita y bajo supervisión del pediatra.
  • Utilizar alimentos con texturas apropiadas a la edad.
  • Ofrecer al niño variedad de alimentos e invitándolo a probarlos.
  • Respetar los intentos del niño de comer por sí mismo y estimulándolo a hacerlo.
  • Y lo más importante: que los padres desarrollen un estilo de alimentación responsable, el cual sirva de ejemplo y modele la conducta del niño.

Foro “La Programación Temprana”

 Para presentar esta campaña, Abbott Venezuela organiza el foro “La Programación Temprana”, el cual se celebrará, en una primera oportunidad, el 30 de mayo en el auditorio del Centro Médico Docente La Trinidad y posteriormente habrá una segunda fecha: el 11 de junio en el Salón Reverón del Hotel Marriott. En ambas ocasiones la hora de comienzo del evento será a las 8:30 am y concluirá a las 12:00 del mediodía. La entrada es gratuita.

El programa del foro “La Programación Temprana” será el siguiente:

  • “La agenda del embarazo. ¿Cómo comienzas a programar?” – Dr. Freddy González.
  • “¿Cómo los alimentos programan su futuro?” – Dra. Livia Machado.
  • “Crianza con inteligencia sensorial” – Lic. Adriana Blanco.
  • “Formando pequeños gerentes. Hábitos y rutinas inteligentes” – Lic. Valentina Rodríguez.

Información suministrada por Abbot Venezuela

 

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios