¡Voy a Ser Mamá!

Una Mamá Inventó el Pañal Desechable

0
Patente del booter de Marion Donovan

Patente del booter de Marion Donovan

Recientemente un grupo de madres estuvimos visitando y conociendo algo de los procesos de innovación y desarrollo de Pampers en Venezuela. Descubrimos varias cosas muy interesantes y entre ellas me pareció curiosa la historia del pañal desechable, y hoy les comparto un poco de la misma.

Desde el hace miles de años se ha buscado el modo de cubrir al bebé y recoger sus desechos, si buscan en la historia pueden ver como tenían a los bebes envueltos como un rollito con diversos materiales según la época y la localidad.

En 1946 Marion Donovan idea un pañal que registra como booter hecho a partir de una cortina plástica y relleno con una cubierta absorbente, basicamente papel tissue,  y en los 60’s el ingeniero Victor Mills quien trabajaba para Procter & Gamble adquirió la patente del producto y la desarrollo para convertirla en un producto de consumo masivo.

Para ese momento el  uso de pañales desechables era eventual, era una artículo de lujo para ocasiones especiales, poco a poco surgieron nuevos avances la capa de celulosa, las cintas adhesivas laterales introducidas en los 70 por Jhonson & Jhonson, mejores telas, en los 80 la forma de reloj de arena para que facilitar la movilidad del niño, el gel absorbente, todo hasta los pañales que usamos hoy día que indican con cambio de color si el bebé se hizo pipí (Pampers RN y P) , que permiten que la piel del bebé respire, con capacidad de absorción inmediata, con locion para aislar la humedad de la colita del bebé, incluso pañales para ir a la playa o a la piscina, todo para un bebé y una mamá feliz.

Marion Donovan

Marion Donovan

Lo que más me gustó de la historia es que fue una madre la que dio el paso emprendedor e innovador para ese artículo útil y casi indispensable para las mamás actuales. Marion Donovan patentó más de 20 productos diferentes para facilitar la vida de las madres y amas de casa.

Fotos: blogs.20minutos.es

 

 

Si te gustó compartelo
error

Déjanos tus comentarios