¡Voy a Ser Mamá!

Vas a ser PAPÁ, qué debes saber del embarazo

0

Te vas a convertir en padre, Felicidades, ahora eres un pilar fundamental de la pareja y de tu hijo, y para acompañar a la futura madre durante su embarazo, te compartimos algunas cosas que debe conocer el futuro papá:

  • Revolución Hormonal: Si,  quizás tu esposa está un poco gritona, llorona, o cualquier otro ona, pero no es intencional, es culpa de las hormonas del embarazo. No lo menciones ella lo sabe, solo se paciente.
  • Descanso necesario: no es flojera, no es que ahora es una victima por el embarazo, es que su cuerpo necesita descanso, se lo exige, se puede quedar dormida en cualquier momento. así que en lo posible déjala dormir, ocúpate más de esas cosas que quizás ella hace regularmente, y así vas practicando para cuando el bebé sea el punto focal de atención de mamá.
  • Esta embarazada, no enferma: así como te digo, déjala descansar, también te digo que el embarazo es un estado natural y maravillosos y que tu mujer es capaz de hacer muchas cosas, al menos que su médico diga que no. No es necesario que le contrates un chófer o le impidas hacer ejercicio, o no la dejes trabajar como hasta ahora lo ha hecho.
  • Tiene hambre: es el momento de cambiar la dieta,  lo recomendado es comer porciones un poco más pequeñas 5 veces al día. Hay que comprar meriendas saludables para llevar de paseo, tener en el carro, o en la mesita de noche de ser necesario, ella estará feliz de ver como papá la consiente comprándole cosas ricas, saludables y nutritivas. Ojo va a subir de peso al menos unos 9 kilos, pero por favor nunca le digas que está gorda.
  • El sexo no le hace daño al bebé: No hay ninguna razón médica para evitar el sexo durante el embarazo, por el contrario es muy placentero. Si alguno de los dos se siente cohibido frente al encuentro sexual, pues es el momento de ser más creativos y buscar otras maneras de satisfacer sus deseos en pareja.
  • Ella necesita más almohadas: si tienen las almohadas justas en la cama es el momento de comprar nuevas, porque a medida que el embarazo avanza va a necesitar almohadas para apoyar su espalda, su barriga, para colocar entre las rodillas,así que lo mejor es que tengas algunas de reserva para que no termines durmiendo sobre el colchón.
  • Ella es la protagonista: Aunque  es una cosa de dos y sin papá no se habría logrado el embarazo, durante estos 9 meses ella es la protagonista, ella lleva la gestación adelante y toca al padre apoyar,entendemos que te gustaría tener un mayor reconocimiento, así que te sugerimos hacerte franelas o camisetas que anuncien la buena noticia, seguro no pasaras desapercibido.

Felicidades papá y gracias por todo lo que haces.

 

Andrea Pacheco @voyasermama

 

Si te gustó compartelo

Déjanos tus comentarios